Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/10/2009 #1

Como controlar una electrovalvula de 12v ac??
Bueno primero que nada... este es mi primer topic y por lo tanto me presento... soy nuevo en la electronica y estoy por hacer un proyecto de un regador automatico con pic16f84a... usando unas electrovalvulas para selecionar los regadores que van a funcionar...
pero tengo un problemilla.

la electrovalvula funciona a 12v AC y tenia pensado controlar con un optoacoplador y un triac mas o menos como muestra esta foto que encontre en internet... pero todo esto funciona a 220v y me dijeron que si cambio la fuente por una de 12v no va a funcionar nada, porq el moc y triac funcionan con tension de red...
alguien puede asegurarme con seguridad que esto va a ser asi?? o tendria que realizar algun calculo de RC para poder cambiar la fuente por una de 12v AC
Saludos sebastian
30/10/2009 #2

Respuesta: Como controlar una electrovalvula de 12v ac??
No aparece la foto que mencionas... salu2.
30/10/2009 #3

listo imagen insertada
30/10/2009 #4
Moderador general

No creo que tengas problemas en alimentar ese esquema con 12Vca, tal vez halla que cambiar la resistencia de 470 Ohms a un valor mas bajo 220 Ohms (Por ejemplo).
30/10/2009 #5

bueno esta tarde voy a hacer la primera prueba y voy a comentar el resultado... ahora con el tema de crossing zero del opto, no tendria q calcular de nuevo la rama de RC... para que no se desfase??
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general