Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/05/2009 #1

Conversor dc/dc de 12 v a 5v
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro. Quisiera saber como hacer un conversor dc/dc de 12 voltios a 12 voltios y 5 voltios y del mismo conversor poder obtener una tierra analógica y otra digital. El problema principal que tengo es obtener la tierra analógica y la digital.
01/06/2009 #2

En la realidad Tierra analogica y Tierra digital son lo mismo...
01/06/2009 #3

no entendi ese de 12 a 12 y 5, explicate...

todo dc/dc?
01/06/2009 #4

Supongo que lo que nececsitas es que el conversor DC/DC tenga 2 salidas ( una de 12V y otra de 5V ) y que ambas salidas esten electricamente aisladas entre si, asi como aisladas de la entrada?
Es la unica forma que se me ocurre de entender eso de "tierra analogica" y "tierra digital" que supongo que segun el diseño especifico podrian estar separadas.

Conozco 2 formas de lograr eso:
- Comprarlo ya hecho ( en forma de modulo hibrido ).
- Usar conversor conmutado con transformadores apropiados.

No tengo experiencia en fuentes conmutadas, asi que en el caso de la opcion 2, no puedo recomendarte nada al respecto.

De todas formas no estaria de mas que nos des una información mas clara de lo que necesitas hacer para que te puedan ayudar mejor, datos como corriente de salida, explicar porque el requerimiento de fuentes aisladas, etc.
02/06/2009 #5

sigo sin entender...
14/01/2010 #6

Respuesta: Conversor dc/dc de 12 v a 5v
Como dice algp puedes usar un conversor DC/DC como este por ejemplo http://www.lambdapower.com/ftp/Specs/cc-e.pdf
puedes alimentarlo con 12V y de salida obtener 3.3V, 5V, 12/15V, etc ve el datasheet que te dejo a ver si te sirve
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general