Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/04/2011 #1

convertidor DC-DC de Vin2.4V a Vout 28V?
hola estoy buscando un convertidor DC-DC para controlar 10 leds en seria de 3.2V y 20mA leds. por ello queria convertir 2,4V a 28 o mas. heencontrado entso dos pero no me van muy bien.
TPS61040
TL499A
y queria saber si alguien conoce algún otro driver o metodo de control que sea de bajo consumo.

Gracias
13/04/2011 #2

Hola,
Podés hacer un convertidor con un TL494, fijate en la hoja de datos, lo que sí, es que la entrada de 2,4V va a tener que ser de una buena corriente, ya que no se "pasa" de 2,4 a 28v y sólo se gana... el costo es que la salida de 28V tiene poca corriente, cumple con la relación de P = V*I menos las pérdidas.... en fin....
Una conslulta, por qué no podes poner los LEDs en paralelo?
13/04/2011 #3

Mucho más fácil si utilzas el chip de Motorola MC34063, con el cual se puede hacer un muy buen convetidor con los elementos que trae internamente y es muy facil de conseguir y de utilzar, en la web hay un monton de calculadoras para obtener los valore de los pocos componentes que lleva, te aconsejo bajarte la hoja de datos y leerla detenidamente, este chis ha sido y sigu siendo muy usado en las mainboard de PC por su gran eficiencia. versatilidad y reducido espacio que ocupa
13/04/2011 #4

muchas gracias probaré a ver que tal.
Lo de los leds los he querido poner en serie porque con los otros drivers la corriente de salida si los ponía en paralelo iva muy justa o no llegaba pero tambien seria una buena obción.
1 saludo!
13/04/2011 #5

luismt dijo: Ver Mensaje
hola estoy buscando un convertidor DC-DC para controlar 10 leds en seria de 3.2V y 20mA leds. por ello queria convertir 2,4V a 28 o mas. heencontrado entso dos pero no me van muy bien.
TPS61040
TL499A
y queria saber si alguien conoce algún otro driver o metodo de control que sea de bajo consumo.

Gracias

prueba con este circuito!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Elevador 5v+ a 30v DC+.jpg (59,5 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general