Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/07/2009 #1

Convertidor frecuencia voltage LM2907
Buenos dias, tengo que hacer una cosa tan sencilla como convertir una frecuencia en una tensión para ello tengo el integrado LM2907, y como dice en su datasheet es muy facil de manejar pero no logro hacerlo funcionar.

La frecuencia de entrada que tengo es entre 0-300KHz (puedo modificarla si hace falta) entre 0 y 8 Voltios (tambíen la puedo modificar a 5V si hiciese falta)

Deseo a la salida una tensión proporcional a la entrada, por ejemplo entre 0 y 10 Voltios

Ahora mismo alimento al integrado con una tensión de 15Voltios, pero tengo disponibles una de 5V y otra de 8V

Adjunto el esquema del circuito montado, he probado con varios condensadores y no funciona, me podeis aconsejar o dar alguna idea.

Segundo comentario.
-------------------------------------------

Lo hice funcionar: La solución fue poner un condensador a la entrada en serie, esto hace que la forma de onda sea simétrica respecto al 0 y entonces con la referencia en 0 me detecta el cambio.

Problema: No tengo una salida lineal

Gracias
28/07/2009 #2

mmm, leiste todo el datasheet?
leiste todo lo que decia y entendiste bien?

esos integrados tienen una base de referencia, y segun el circuito que montas, la referencia es una u otra.

por lo general son 60Hz a 66Hz por 1 volts de salida-
29/07/2009 #3

La verdad es que el datasheet no es muy bueno, pero la salida responde a la fórmula:

Vo=Vcc x fin x C1 x R1, con R1=10K, C1=220pF y Vcc=15, cuando tenga una frecuencia de 300KHz tendré a la salida 10V, pero cuando subo y llego a 50KHz, la tensión de salida es 1,82 y a partir de ahí cae.

Redimensionando los componentes, para que la frecuencia esté entre 0-30KHz, todo funciona de forma correcta

Un saludo a todos y si alguien necesita el esquema no dude en pedirlo
29/07/2009 #4

Hola a todos. Me acabo de hacer con un LM2907N-8. Tengo un caudalimetro que tiene una salida de 50Hz en estado de reposo y puede llegar hasta los 500 Hz como máximo (Grifo abierto a tope). Me gustaría usar este componente para cambiar a valor de tensión. Me gustaría que el valor máx sea de 1,5V cuando esté a 500 Hz, y de 0V cuando esté a 50Hz. Según he leido la alimentación puede variarse. Por lo que sólo me quedaría calcular R1 y C1. ¿Estoy en lo cierto? ¿Necesito algún componente mas (como pej el C2 del que habla el datasheet?

Si en vez de querer tensión quiero corriente, ¿Que debo utilizar?

Gracias por su ayuda.
29/07/2009 #5

Por lo que he entendido yo, el cálculo de C2 es para controlar el rizado de salida. Yo he probado físicamente con varios condensadores y el resultado es el mismo.

si quieres usar corriente (dependiendo que corrientes) usa un conversor tensión-corriente con un operacional o sino usa transistores
19/08/2009 #6

hola a todos los miembros de la comunidad, soy estudiante de ing mecatronica, ahora estoy elaborando un proyecto trata sobre el control de velocidad pero como controlador tengo un plc "el modicon" el motor que tengo es uno con pick up magnetico, me gustaria saber como trabajar con la salida del motor para convertirla en voltaje, para ello tengo el integrado lm2907N el de 14 pines....alguien tendra el circuito que me permita convertir dicha salida......graciassssssssss
19/08/2009 #7

JACKELINE dijo:
hola a todos los miembros de la comunidad, soy estudiante de ing mecatronica, ahora estoy elaborando un proyecto trata sobre el control de velocidad pero como controlador tengo un plc "el modicon" el motor que tengo es uno con pick up magnetico, me gustaria saber como trabajar con la salida del motor para convertirla en voltaje, para ello tengo el integrado lm2907N el de 14 pines....alguien tendra el circuito que me permita convertir dicha salida......graciassssssssss
19/08/2009 #8

Buenas Jackline: Yo he usado y me he peleado bastante con el conversor de frecuencia a voltage, pero el modelo de 8 pines LM2917, es muy sencillo de manejar y la verdad es que da muy buenos resultados

Si tienes alguna pregunta concreta no dudes en ponerla aqui

Un saludo
11/09/2009 #9

Respuesta: Convertidor frecuencia voltage LM2907
Gracias por tu ayuda. Habia dejado mi proyecto para hacer otra cosa, pero he vuelto sobre la marcha. Espero me salga bien. Por ahora me he hecho un circuito que me entrega una frecuencia de 50 a 500 Hz, lo voy variando con un potenciometro. Ahora me pondré de nuevo con el F-V a ver que tal me va. Ya os contaré.
Saludos

Despues de unos calculillos rápidos, he aproximado un par de valores. Lo que no recuerdo bien era si Vcc podía ser 3V. La cuestión es que con C1=22nF y R1=47K tengo unas salidas de 1,551V para 500Hz y de 0,1551 para 50Hz. Agradecería si alguien me dijera como hacer que sea más preciso, de 0V a 1,5V.

Saludos a todos.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Al final lo conseguí. Tuve el mismo problema del condensador a la entrada. Si no pones condensador, tengo una continua que hace que no obtenga nada a la salida, en cuanto le puse un condensador me funciono. No salen los valores exactos debido a las tolerancias, pero bueno. Probé varioas condensadores y el que mejor me fue es uno de 470uF.

Si alguien conoce la forma de mejorar los valores de la salida, me refiero a hcacerlo más exactos a los valores que quiero que me lo diga por favor.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
12/03/2010 #10

Mira tal vez tu problema sea que no te estas fijando que ahi te lo dan para un integrado de 8 pines y en verdad el integrado tiene 14 ellos te lo dan asi es porque ya hacen una configuracion de algunos pines internos pero haz lo que yo hice solamente me fije los componentes internos del datasheet o sea como la bomba y el opamp y transistor de salida y lo conecte asi como dice tu diagrama deje el pin uno en su lugar, el pin 2 tambien, pero uni el 3 y 4, el 5 va donde pusiste el 4 unido con el 10, el 9 con el 8 y mandalos a Vcc+, 11 y 12 a tierra y te tiene que funcionar y por la formula variaras la relacion entre frecuencia y voltaje.

mi querida jackeline te recomiendo que veas el diagrama interno del 2907 veras que tiene lo mismo que el de 8 pines que dieron aqui solo tienes que conectarlos componentes internos en el de 14 como lo ves que lo hicieron para el de 8 y ya te funcionara si quieres mas me preguntas aqui estare para responder
11/04/2010 #11

Daoíz dijo: Ver Mensaje
La verdad es que el datasheet no es muy bueno, pero la salida responde a la fórmula:

Vo=Vcc x fin x C1 x R1, con R1=10K, C1=220pF y Vcc=15, cuando tenga una frecuencia de 300KHz tendré a la salida 10V, pero cuando subo y llego a 50KHz, la tensión de salida es 1,82 y a partir de ahí cae.

Redimensionando los componentes, para que la frecuencia esté entre 0-30KHz, todo funciona de forma correcta

que tal, yo lo necesito!.. estoy usando el de 14 pines y nadamas no me funciona nadita, mi señal en frecuencia proviene de un lm555 con un rango de 0 a 1630Hz(1.6Khz) ya estoy desesperado, he probado todos los diagramas existentes en la red y el datasheet del integrado y nadaaa, ayuda porfavor! se agradecera enormementee!
24/04/2010 #12

Hola companeros!!!,soy estudiante de ingenieria electronica,estoy familiarizandome con el lm2907 y me parece muy util,estoy haciendo un proyecto para medir la velocidad de un motor usando encoders y pretendo usar el lm2907 y un pic para poder realizar el sensado de la velocidad...lo q no entiendo bin es como escoger los valores de capacitores porq en el datasheet esta confuso,quisiera que alguin m pueda guiar,gracias!!
29/07/2010 #13

hey hola oye me podrias prporcinar el esquema ya que con los componentes del esquema no funciona para frecuencias altas te lo agradeceria mucho gracias
02/11/2010 #14

me serviria mucho si me puedes enviar el esquema que utilizas, lo que pasa es que estoy haciendo un control de velocidad de un motor pero mi Vcc es de 5v y luego de ello estoy haciendo adquisicion de datos con matlab por el puerto DB9... GRACIAS
23/12/2010 #15

hola!!!

oye estoy intentado medir frecuencias entre los 0 y los 10Khz, podrias colaborarme con tu esquema para basarme, pues actualmente simulando en proteus siempre obtengo una salida constante sin importar cuanto varie la frecuencia
07/01/2011 #16

hola a todos!!!alguno pudo hacer funcionar el circuito para frecuencias hasta 10kHz!!!!Estoy tratando de hacerlo funcionar pero no me arroja nada el proteus!! =( porfa si alguien tiene alguna recomendacion bien recibida sera =)
24/11/2011 #17

Yo si necesito el esquema!!! lo que pasa es que arme el circuito que esta posteado en el primer comentario pero le quite el capacitor que esta en paralelo con la resistencia y le agregue uno en serie con la entrada de la frecuencia... Sin embargo el ed que puse a la salida, nunca se apaga ni siquiera cuando la frecuencia cambia!!!!!!!!!

Agradeceria mucho si pudieran pasarme un driagrama o algo asi!! =)
27/04/2012 #18

Hola!!! a mi también me ayudaria mucho ese diagrama y el valor de los componentes ya que he tratado de convertir de 0 a 20kHz y el voltaje de salida no me varia nada! ayuda!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general