Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/10/2013 #1

Convertir impulso a voltage
Hola gente, necesito la ayuda de algunos conocedores de la electronica.

Compre hace tiempo (porque hace 2 meses que espero que llegue) un Frecuencimetro.
Aqui les dejo la pagina de ebay y si se fijan abajo estan todas las especificaciones de como y con que sensores se puede conectar.

Ponen en el buscador de ebay el nro° 280903275997 y aparecera

Bueno, mi caso es el siguiente
Yo vi varios tacometros que simplemente se conectan al cable de la bujia de la moto, con esto basta para medir las Rpm.

Averigue y descubri que funciona, haciendo una especie de bobina alrededor del cable de bujia, se captan las corrientes parasitas, luego se transforma ese impulso en un voltaje (+- 5v) y eso va al frecuencimetro.

Si alguien sabe de algun circuto o forma de poder convertir el impuslo a voltade de 5v! Muchas gracias, espero respuestas!!! ...
26/10/2013 #2

El impulso puede activar un 555 en modo monostable, calibrar el pulso generado por el 555 para que a la maxima RPM no se traslapen los pulsos.
26/10/2013 #3
Moderador general

Estimo que con solo conectar el frecuencímetro a un conductor enrollado unas vueltas sobre el cable de la bujía ya funcionará.
Si marcara lecturas muy erróneas habrá que agregar un capacitor cerámico de bajo valor entre vivo y GND de las puntas de prueba.
28/10/2013 #4

Que tal gracias por su respuesta! Opamp, perdon pero no soy tan ducho con el tema de la electronica, jajaja para mi es chino lo que me dijiste, pero muchas gracias igual

Fogonazo,no se si viste el producto en mercado libre, este frecuencimetro, tiene 2 conectores 1 señal y el otro GRN
me habian dicho lo mismo, es verdad que me puedo facilitar conectandolo asi asi?! jjaajjaja ya esperare que me llegue y lo vere

Para despejar dudas, se conectarían un extremo enrollado en el cable de la bujía y el otro al chasis de la motocicleta?!

Muchas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general