Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/06/2011 #1

Convertir tension positiva a negativa
hola, estoy liando con un invento, pero tengo un problema que necesito una tension negativa de -5V, mi duda es de donde puedo sacar esta tension??, en internet encontrado un integrado 7660, pero en ninguna tienda de electrinica lo tienen.

Un saludo y gracias
28/06/2011 #2

Pidelo a microchip como sample.
28/06/2011 #3

Tienes 5v?. Si es así polariza al revés y tendrás -5v.
28/06/2011 #4

Con una fuente de 10V puedes armarte +5 y -5 con un divisor de tensión.
Deja más claro que es lo que tienes para poder responder algo mejor.
Saludos,
28/06/2011 #5

hola, aver tengo un paqueña fuente de alimentacion que ice con un lm317, con una sola salida, que es la que uso para alimentar circuitos...........
Estoy montando un conversor analogico digital, y necesito una tension positiva, que la tengo, pero luego necesito una negativa, que yo creia que llevandolo a masa funcionaba, pero no es asi. Asi que necesito sacar de alguna forma otra tension negativa de mi fuente o de otro sitio.

un saludo.
28/06/2011 #6

Hola,
Se me ocurre que podrías utilizar el lm317 y sacar el doble de tensión, para luego hacer un divisor de tensión.
Una vez tengas el divisor de tensión hecho, alimentas con la tensión positiva normal toda tu electrónica, y luego utilizas la tensión negativa para lo otro que necesites.
Ejemplo: Si con el lm317 actualmente sacas 5V, le pides ahora 10V y te armas un divisor de tensión. Ahora tendrás 3 terminales. Con los 5V y tierra alimentas todo normal, pero ahora tienes -5V extra para lo otro que necesites.
Veremos que otras sugerencias te dan los miembros del foro.
Saludos,
28/06/2011 #7
Moderador general

Modificá tu fuente , haces un doblador y la parte positiva la conectás al LM317 , a la negativa la regulás con un 7905

Saludos !
28/06/2011 #8

El Max660 lo puedes pedir a Maxim como muestra (sample) pero seguro que en alguna tienda de electronica te lo pueden conseguir.

Es una buena opción si tu circuito no requiere mucha corriente (<100mA) y lo vas a hacer funcionar con bateria o pilas.

Saludos
29/06/2011 #9

El sample 7660 te llega en una semana.
EL divisor de tensión es simple y rápido.

Desde mi punto de vista las dos mejores soluciones.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general