Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/06/2006 #1

Corte y conmutacion
Estoy haciendo experiencias y practicando y deseo saber conceptualmente como encarar el tema del corte y la saturacion. Lo que quiero hacer es, encender un led y apagarlo, pasando de la saturacion al corte. Pregunto, basicamente si tengo que hacer algo para que la corriente del circuito base emisor varie, desde cero a mayor que cero, de modo tal que el transistor vaya a la saturacion. Como seria? Puedo lograr que la corriente sea distinta en esa malla?
Si alguien puede guiarme se los agradecere. Saludos Alejandro de Quilmes, Argentina.
21/06/2006 #2

Re: Corte y conmutacion
alecoloma13 dijo:
Estoy haciendo experiencias y practicando y deseo saber conceptualmente como encarar el tema del corte y la saturacion. Lo que quiero hacer es, encender un led y apagarlo, pasando de la saturacion al corte. Pregunto, basicamente si tengo que hacer algo para que la corriente del circuito base emisor varie, desde cero a mayor que cero, de modo tal que el transistor vaya a la saturacion. Como seria? Puedo lograr que la corriente sea distinta en esa malla?
Si alguien puede guiarme se los agradecere. Saludos Alejandro de Quilmes, Argentina.
Hola.
Para lograr esto se deben de hacer unos cuantos cálculos basados en la Beta del transistor, voltaje de entrada...

Pero si quiere algo simple, puede usar un BC547 a 5v.
El colector se manda al cátodo del led, el ánodo de este se pone con una resistencia de 220 hacia positivo.

El emisor se pone a tierra.

En la base se pone una resistencia de 220 y con un cablecito lo conecta a positivo (+5v).
Cad avez que con este cablecito toque la resistencia el led encenderá.

Que aplicación tiene esto? en vez del cablecito puede ir conectado a la salida de un micro, compuerta...

Hace días criticaron los bajos valores de resistencia que pongo si quiere puede intentar con valores más altos

Las fórmulas puede encontrarlas aquí
http://files.filefront.com/Transisto...formación.html

Saludos
21/06/2006 #3

Me parece que esto de las resistencias va por mi, pues la verdad con el tiempo he llegado a la conclusion que no biene de un palmo, tus valores y los mios son tan validos como otros, el resultado es el mismo.

Este circuito te puede servir de ejemplo.
Con el potenciometro a tope arriba el transistor deberia saturarse (Vce aprox 0.1-0.2V)
Con el potenciometro a masa estara en corte (Vce=Vcc=5V).
Debes de tener en cuenta que la beta varia mucho con la temperatura y siempre debes ir un poquito sobrado de corriente parra garantizar la saturacion
21/06/2006 #4

tiopepe123 dijo:
Me parece que esto de las resistencias va por mi, pues la verdad con el tiempo he llegado a la conclusion que no biene de un palmo, tus valores y los mios son tan validos como otros, el resultado es el mismo.

Este circuito te puede servir de ejemplo.
Con el potenciometro a tope arriba el transistor deberia saturarse (Vce aprox 0.1-0.2V)
Con el potenciometro a masa estara en corte (Vce=Vcc=5V).
Debes de tener en cuenta que la beta varia mucho con la temperatura y siempre debes ir un poquito sobrado de corriente parra garantizar la saturacion

jaja, no no era por usted y tampoco era tirando mala onda era un comentario chusco :9 en Realidad Fue El compañero Roberto :9.

Pero no fue con ninguna mala intención

Saludos y aquí nadie se enoja
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general