Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/07/2007 #1

Crear una chispa - Sistema de ignición
Hola.

Quisiera crear un pequeño sistema de ignición para cohetes y demás cosas de pirotecnica que tengo por aquí. Hasta ahora mismo estoy usando un magiclick de estos para encender barbacoas y demás(manual).

Lo que me gustaría es saber que necesito para crear una pequeña chispa desde un cable a otro.

Supongo que puede hacerse, pero no se como...no se que necesito :S porque con unir el + con el - de una pila no basta

Gracias por leerme
01/07/2007 #2
Moderador general

Algo extremadamente simple: haces un fusible mediante un trozo de hilo de cobre sacado de un cable, lo atas a las puntas de un cable bipolar le mandas tension mediante un transformador o bateria, este primero se pondra incandescente y luego se quemara, con eso tienes ignicion garantizada.
01/07/2007 #3

Si, bueno ya...gracias por responder.

Pero yo estaba pensando en algo para una ignición inmediata. Asi puedo poner varios pulsadores para varios cohetes, por ejemplo
01/07/2007 #4

Creo que podrias utilizar mas voltaje unos 110V de AC o DC da igual o bien menos voltaje puedes bajar el voltaje con una resistencia CERAMINA o de cemento (es lo mismo) a tal manera que el fusible o en este caso un HILO DE COBRE se queme y tengas unas chispas
01/07/2007 #5

Con un electrificador de vallas te fuciona.
Tambienpuedes realizar un multiplicador de tensión,

Saludos

PD. Recuerdo el temporizador y posterior ignición usando un cigarrillo.
01/07/2007 #6

Hola Rentero, apenas vi tu pregunta, te recomiendo que te des una vuelta por esta pagina, quiza encuentres lo que buscas http://bombascaseras.tripod.com/Kimika/#RDI Saludos
02/07/2007 #7

Doy gracias al que puso tarde en mis manos internet. Cuando crio ( un poco menor que ahora) hacíamos la pólvora con... ya se sabe: pastillas de venta en farmacias y azufre.
Menudas ·"ostias" pegaba aquello. Menos mal que en aquellos tiempos no pasaba lo que ahora. En estos tiempos estaría encerrado de por vida.

Saludos

PD. Usar las cosas con prudencia y moderación. Los accidentes pueden surgir en cualquier sitio y momento.... Juer !sa caido el soldador!! !! aHHgg ,La papelera!! Coff Cofff....
07/09/2009 #8

Respuesta: Crear una chispa - Sistema de ignición
Pablo16 dijo: Ver Mensaje
Hola Rentero, apenas vi tu pregunta, te recomiendo que te des una vuelta por esta pagina, quiza encuentres lo que buscas http://bombascaseras.tripod.com/Kimika/#RDI Saludos
Sos un groso, me ayudaste por kilos.......yo estudio cine hace varios años y esto es algo que me faltaba para mis cortos de accion y misterio, ahora si que se viene una nueva generacion de cortos argentinos, gracias pablo....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general