Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/11/2008 #1

A cronometro con fotocelulas inalambricas
buena soy un estudiante de segundo año de grado superior de sistemas de regulacion y control automatico.
la duda es la siguente, yo practico atetismo y tenemos hecho un sistema de cronometrado que consiste en 3 fotocelulas con sus refextores que van conectadas a un ordenador, al pasar por la primera empieza a contar el cronometro, al pasar por la segunda toma un tiempo intermedio y al pasar por la tercera y ultima se para el cornometro.
mi pregunta es:
como podria conectar las fotocelulas a el ordenador si nesecidad de cables.
he pensado mediante ondas de radio pero no van a la velocidad de la luz y el tiempo tiene que ser electrico.
gracias
ayudadme!
27/11/2008 #2
Visitante

Re: A cronometro con fotocelulas inalambricas
edu800ml dijo:
buena soy un estudiante de segundo año de grado superior de sistemas de regulacion y control automatico.
la duda es la siguente, yo practico atetismo y tenemos hecho un sistema de cronometrado que consiste en 3 fotocelulas con sus refextores que van conectadas a un ordenador, al pasar por la primera empieza a contar el cronometro, al pasar por la segunda toma un tiempo intermedio y al pasar por la tercera y ultima se para el cornometro.
mi pregunta es:
como podria conectar las fotocelulas a el ordenador si nesecidad de cables.
he pensado mediante ondas de radio pero no van a la velocidad de la luz y el tiempo tiene que ser electrico.
gracias
ayudadme!
Esto... Las ondas de radio si van a la velocidad de la luz, eso lo primero, y lo segundo es la exajerada precision que le otorgas al sistema, no hay respuesta nerviosa humana superior a algo menos que una decima de segundo (creo que era 0'7 decimas o algo asi), por lo que con centesimas tienes un +-700% mas de precision de la que es capaz el cuerpo humano, y que estamos hablando de correr, no de calcular la distancia de la luna con un laser...

En fin, bluethoth.
27/11/2008 #3

ok entonces estaba equivocado...
gracias por tu aporte, m podrias decir si existe algun tipo de dispositivo que me trensforme la señal de las fotocelulas en bluethoth?
graciass!
27/11/2008 #4
Visitante

Pues te dejo estos mismos: http://www.blogelectronica.com/modul...uegiga-oem-rf/
Pero los hay a patadas, busca modulos bluethoth, son algo complejos pero si vas a tener que hacer una aplicacion en el ordenador para cronometrar no te va a costar mucho mas hacerlos funcionar.

Otra opcion para los negados en programacion consiste en cojer tres Wiimotes, los cuales tienen 1024x720 fotocelulas IR; conectarlos mediante bluesoleil, y activar el cronometro del ordenador con Globe pie como si de dar a una tecla del teclado se tratase.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general