Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/07/2016 #1


Cuánta potencia (Watts) puedo cargar en un toma de 110 VAC de la casa?
Es decir por ejemplo si puedo conectar 1 o 4 refrigeradoras (cualquier equipo electrónico) sin que haya una sobrecarga o daños en los equipos. ...
05/07/2016 #2


Eso depende de lo que certifique tu instalador para tu instalación particular y de lo que hayas contratado a la compañía eléctrica.
05/07/2016 #3

Avatar de ruben90

Son muchos factores, un aparato domestico sea refrigerador, aire acondicionado, etc., que contenga compresor, al encender consumira el doble o más de la potencia nominal (de la que indican sus especificaciones). Supongamos que tienes un refrigerador que consume 5 Amperios, al arrancar puede consumir el doble o más de esa corriente en un lapso corto de tiempo y luego bajar a su consumo normal (en el mejor de los casos). Ahora multiplica eso por 4, es mucha corriente verdad? El cableado y los componentes de seguridad (fusibles termo-magnéticos, etc.) deben soportar todo eso.
05/07/2016 #4

Avatar de experimentador

1100w max lo ideal sería 500w si el toma es de 10A y el cable de 2,5mm.

Para potencias mayores toma de 20A cable de 4mm
05/07/2016 #5


Estimado, la gran mayoría de tomas de uso doméstico, para uso en casa, son de 15A(I máxima), encuentras en ferreterías más grandes tomas de 20A para uso doméstico, mayores amperajes,30A...50A son tipo industrial, lavanderías y panaderías del barrio. Fíjate en las normas NEMA que son muy utilizadas por muchos países de nuestro continente, OJO!!!,...ten cuidado con laa imitaciones, no busques ofertas, recuerda que el bronce, el cobre, etc están actualmente caros. Ya te comento Ruben90 respecto a los sobre amperajes al arrancar refrigeradoras(motores), me parece que se quedó algo corto, en el arranque pueden jalar más de 5veces la corriente nominal.
05/07/2016 #6

Avatar de yorsk2004

Depende de muchos factores, empezando por la corriente que soporta el tomacorriente, luego el calibre del cable que llega al tomacorriente, también depende de que otros aparatos están conectados al mismo conductor que lleva la corriente al tomacorriente en cuestión. Cortacircuitos o fusibles o brakers que tengas actualmente instalados en la linea que alimenta al tomacorriente. Entre otros factores.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.