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29/10/2010 #1


¿Cuanto le Cobro?
Hola, quería saber que precios se están manejando en la reparación de equipos de música, resulta que me trajeron un amplificador jvc, como del año 1980, que no prendía, la falla era el puente diodo estaba en corto, y también un equipo aiwa de los viejos , que tampoco prendia y este era falso contacto del puente diodo, como también otros contactores. Desde ya muchas gracias.

atte: Andrés
29/10/2010 #2

Avatar de maton00

Respuesta: ¿Cuanto le Cobro?
basicamente fue algo facil, pero en gringolandia te hubieran cobrado 100 dolares por tan solo la revisada.
saludos
29/10/2010 #3


Respuesta: ¿Cuanto le Cobro?
yo cobraria entre 100 y 150 dependiendo si son o no amigos o conocidos
29/10/2010 #4
Excluido


Respuesta: ¿Cuanto le Cobro?
y JAMAS les digas cual fue la falla, y menos si fue facil (para ti) .

a menos que quieras comenzar a descubrir una parte fea de la gente ( su capacidad de desvalorar a tu trabajo y conocimiento).

busca VOS tu equilibrio, preguntate:
cuanto deberia cobrarles para sentirme satisfecho, bien pago, bien remunerado por lo que hice ??
y que sea un valor razonable.
con el tiempo la respuesta a esa pregunta ira cambiando, iras pesando nuevos conceptos.
pero siempre es esa pregunta la que tenes que responderte vos mismo.

saludos
29/10/2010 #5
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Respuesta: ¿Cuanto le Cobro?
La gente no le pregunta al Médico : - "¿ Que le cambió ?" . . . .
29/10/2010 #6

Avatar de Scooter

Respuesta: ¿Cuanto le Cobro?
"La reparación y los componentes son gratis, le cobro 100 por saber que es lo que había que cambiar"
29/10/2010 #7

Avatar de Mastodonte Man

Respuesta: ¿Cuanto le Cobro?
Pues yo pensaria que deberias cobrarle lo suficiente por tu trabajo, pero no tan exagerado para que te vuelva a pedir reparaciones, recuerda que ganas mas reparando 20 circuitos de 50pesos que 1 circuito de 270pesos (por ejemplo)
29/10/2010 #8

Avatar de Eduardo

Respuesta: ¿Cuanto le Cobro?
puli dijo: Ver Mensaje
Hola, quería saber que precios se están manejando en la reparación de equipos de música, resulta que me trajeron un amplificador jvc, como del año 1980, que no prendía, la falla era el puente diodo estaba en corto, y también un equipo aiwa de los viejos , que tampoco prendia y este era falso contacto del puente diodo, como también otros contactores. Desde ya muchas gracias.

atte: Andrés
Mal... Ya lo arreglaste asi que es tarde. Tenés que pasar un precio que acepte contento ( == bajo) o perdés el cliente.


Tené en mente dos cosas:

1- Todo tu conocimiento, todas las horas que dediques a resolver un problema y todo lo "profesional" que sea tu trabajo, son aspectos que hablan muy bien de vos y son muy valorados por todos... menos por el que tiene que pagarte.

2- Toda persona que lleva a arreglar un aparato a un determinado lugar tiene en su cabeza una cifra límite, que es la que lo hace decidir si te lo hace arreglar o se compra otro.


Después de ingresar al mundo real, tenés que:

A- Nunca hacer nada sin antes haber pasado una referencia de precio. Tiene que ser algo rápido, no mas allá de una inspección visual con equipo destapado.

B- Esa referencia de precio obviamente no puede pasarse respecto al trabajo real ni al costo de los repuestos porque de entrada se desconocen, y justamente averiguarlo es precisamente todo el trabajo.
Por eso, debe hacerse teniendo en cuenta lo que representa para el cliente comprarse otro y su demora. Simplemente porque eso es lo único que le interesa.
Esto es algo muy variable respecto de la clase de equipo (su calidad,lo obsoleto,lo estratégico...) y su facilidad de reposición. No es lo mismo irse hasta Frávega y comprar en cuotas que tener que esperar 3 meses una importación de Alemania.
Pero mas o menos podemos hablar de entre un 15% a un 40% del valor de un equipo nuevo.
Cotizar justo la "cifra límite" que el cliente tiene en mente es un don que algunos tienen. No es mi caso ni de cerca

C- El 95% de los clientes que pregunta que es lo que tenía el equipo no lo hace por curiosidad técnica sino para discutir de "y por qué tan caro?".
En esos casos, no hay que decir nada como aconsejó Fernandob, o decir cualquier cosa cara y que preferiblemente sepa que es, como "cambiar el tubo" en televisores sin imagen. No importa lo absurda que pueda ser la respuesta.
Recordá que: La gente no se ofende cuando le mienten sino cuando le dicen la verdad.
29/10/2010 #9

Avatar de asherar

Respuesta: ¿Cuanto le Cobro?
En mi ciudad había un técnico que, si no podía cobrar más de cierta cantidad,
directamente no tomaba el trabajo.
Conocido en el gremio como el "criterio Bonavetti", la referencia era cuánto le debería
pagar él a un empleado por el tiempo de esa reparación (materiales aparte).

¿Qué decir para no revelar la falla? Es toda una batalla argumental, como en un juego de
naipes o en el ajedrez. Lo mejor es tener pensadas unos cuantos argumentos y sus posibles contra-argumentaciónes.
...
Una máxima de tipo general, es que "el balón" debe mantenerse "siempre en el campo
contrario".
02/11/2010 #10

Avatar de Hammer Facer

Te aconsejo lo que yo hago:

Toma como base cobrarle alrededor de un 10% de lo que podría valer el artículo en buen estado. Luego analiza el caso en particular para determinar si cobras más o menos de esa cantidad. Y finalmente, das un precio.

Y ojo: Si eran simples diodos, di que era una falla en la fuente de alimentación debida a cortocircuito de semiconductores... (o sea, que se den cuenta de que sí sabes a partir de los tecnicismos que usas.... así como hacen los doctores, aunque sepan un cara... )
15/12/2010 #11


50 pesos , para la proxima 100 . ya mas no :P ajaja. ojo que si sabe o pregunta que fue lo que isiste se arma la podrida. considerando si se te fue la mano al cobrarle
15/12/2010 #12

Avatar de elbrujo

150/200 es el valor de mercado. Como concepto, el valor de mercado es lo que el otro este dispuesto a pagar por algo. Es un valor relativo de cada economia que tiene relacion con el poder de compra. Que podes comprar vos con ese mismo valor. En 25 años de trabajo en servicio tecnico tomamos entre el grupo de tecnicos distintos parametros como indicativos a lo que hace el costo de vida. El que mas fiel se mantuvo en el tiempo fue llenar el tanque del auto, un equivalente a 60 litros de nafta. Hoy serian $240.
15/12/2010 #13


No me parece etico mentirle a tu cliente.
Para estimar las horas, mira cuanto tiempo te tomo encontrar la falla y repararla.
Eso multiplicalo por el salario hora qUE te mereces.
Y sumale un costo base por gastos administrativos. (No te olvides sumar el costo de los componentes
tambien).

Si te preguntan cual fue el fallo, respondeles con la verdad.
15/12/2010 #14
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

macraig dijo: Ver Mensaje
No me parece etico mentirle a tu cliente.
Para estimar las horas, mira cuanto tiempo te tomo encontrar la falla y repararla.
Eso multiplicalo por el salario hora q te mereces.
Y sumale un costo base por gastos administrativos. (No te olvides sumar el costo de los componentes
tambien).

Si te preguntan cual fue el fallo, respondeles con la verdad.

Televisor con placa partida , luego de moverla y moverla y echarle alcohol le encontrás una pista , la soldás y sigue el problema , seguis dándole vueltas hasta que luego de 3 horas le encontrás otra soldadura , la rehacés y sale andando perfecto.

Tres horas y un cm de estaño.

¿ Que tenía ?

Dos soldaduras mal !

¿ Y por eso me quiere cobrar 150 pesos (40 dólares) ? . . . y está pensando que sos un LADRÓN .

No hay que mentir descaradamente , pero hay que tener una leve astucia al contestar

. . . por lo menos así lo veo yo
16/12/2010 #15


Cuando llega la hora de cobrar por alguno de los trabajitos que hago, ya pienso cuanto cobrare, y le subo al menos un 25 por ciento más, porque si el cliente dice "está un poco caro, me aria una rebajita", se la hago, y el queda contento y además yo también, así lo hago, es una forma astuta de proceder, o así lo miro yo
16/12/2010 #16

Avatar de jordi.lopez.

Yo tengo un criterio y es el de separar conceptos. Me explico:
PVP de material=Coste de material * 2,04 (o un factor equivalente que en realidad mi criterio es mas compleja, va en función de unos rangos de coste)
Mano de obra: Cobro unos 70 €/h de M.O. (siempre como mínimo 1 hora, así me cubro los gastos administrativos)
Portes: lo que cobre la empresa transportista (en caso de necesitar enviar algo por paquetería) * un factor (puede servir el 2,04)
En caso que el cliente no acepte presupuesto, se le cobra un mínimo de 1 hora de mano de obra enn concepto de gastos administrativos. Asegurate siempre de que el cliente acepte el presupuesto por escrito, que luego muchos intentan reclamar y así se tiene una base para defenderse.

En cuanto a las explicaciones, procuro que sean lo más exhaustivas y detalladas posibles, ya que el cliente no suiele tener mucha idea de lo que se habla cuando entras al detalle; aunque si se trata de soldaduras en placas y demás les comento fallos en los circuitos de control de X (siendo X un concepto relacionado con el fallo real) de la placa CPU.

Espero ayudar en algo.

Saludos.
16/12/2010 #17

Avatar de elbrujo

En una palabra, entre lo que postie anteriormente, lo que postio 2metros y jlopezbitmakers, la idea es sostenerte en el tiempo desde el punto de vista de ingresos/mes. Cubrir costos fijos, permitir crecer en poder tomar mas trabajos, dar trabajo a otros, etc.

No se trata solo de poner el valor de un trabajo aislado, ya que como dice 2metros, hoy te toco un fusible, mañana estas 3 dias con un equipo y no podes cobrar 24 hs de trabajo. Digamos que el promedio de lo que uno va cobrando en el dia a dia, es lo que conformara tus ingresos/mes. Tampoco se trata en mentir o no mentir. Si la etapa que fallaba era la fuente, se reparo la fuente y punto. Si fue una soldadura, un fusible, o toda la fuente, la reparacion fue en la fuente.

Despues se ira proyectando a todo el año, porque habra meses con mas trabajo que otros y las cuentas hay que pagarlas igual. Sino tenes una mentalidad de este tipo, no despegaras del suelo..
16/12/2010 #18

Avatar de jordi.lopez.

Ah.. eso si.. si en tres meses tiene otra averia el mismo equipo se lo reparo en garantía. Que una cosa es ser un pirata con los clientes y otra es ser un pirata cabrón. jajaja
16/12/2010 #19

Avatar de elbrujo

La garantia es un punto aparte.. uno garantiza el trabajo que hizo, no el que no hizo. Si falla otra etapa, no se puede cubrir una garantia, a no ser que en el valor que uno aplique, calcule un indice equivalente, resultado de alguna estadistica.. sobre probabilidades..
16/12/2010 #20
Excluido


nopi nipi "el brujo".

no es asi , la garantia es un puto aparte.
se puede quemar lo mismo , lo contrario o lo de al lado y vos podes decir que es otra cosa y el cliente que fue por tu culpa.

y no , no se me escapo ninguna letra, es asi este tema.

jlopezbitmakers dijo: Ver Mensaje
Ah.. eso si.. si en tres meses tiene otra averia el mismo equipo se lo reparo en garantía. Que una cosa es ser un pirata con los clientes y otra es ser un pirata cabrón. jajaja
ja pu ..hagg...puaj.....coffff........
saben que llegue a hacer yo en una epoca:
un cuadernito en donde anotaba cada cosa que me traian que le hacia y donde escondia alguna marca...........luego me canso..........
pero saben porque ??
por que mas de uno me trajo luego de un tiempo cortito otro aparato IGUAL diciendo que era el que yo le habia reparado y fallo.
y a uno recuerdo que le hice confesr.

el dia que seamos TODOS honestos el mundo sera distinto, pero esto es un claro ejemplo de como se multiplica la cosa fea, sino , terminas siendo victima siempre.

ahora con mi nuevo trabajo ya no tengo mas problemas, no hay discusiones y si una clienta vuelve lo hace feliz y siempre se abren de piernas ante mi.
no tengo que mentir ni nada.

como ya dije: ginecologia es el trabajo muchachos.
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