Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/06/2014 #21

El -rey medí 60cm de nicrom 0.60mm y me dió 2.15 Ohm.

Medi amperaje y temperatura, (tester y termopar chinos) y me dió aproximadamente:

3.6A .......300ºC
4.4A........400ºC
5.3A........500ºC

P.D.: varie el amperaje con reostato de potencia ( 5 Ohm/500W ) , tomé las lecturas cada 30minutos.

El nicrom empleado es el más utilizado Ni80Cr20, se encuentran varios tipos de nicrom y las resistividades pueden variar +/- 10%.

las mediciones fueron hechas con el nicron estirado, no lo enrrolle.
18/06/2014 #22

De no conseguir mica, el polvo dieléctrico pero a la vez conductor térmico, se puede obtener de resistencias de calefón defectuosas.
18/06/2014 #23

opamp dijo: Ver Mensaje
El -rey medí 60cm de nicrom 0.60mm y me dió 2.15 Ohm.

Medi amperaje y temperatura, (tester y termopar chinos) y me dió aproximadamente:

3.6A .......300ºC
4.4A........400ºC
5.3A........500ºC

P.D.: varie el amperaje con reostato de potencia ( 5 Ohm/500W ) , tomé las lecturas cada 30minutos.

El nicrom empleado es el más utilizado Ni80Cr20, se encuentran varios tipos de nicrom y las resistividades pueden variar +/- 10%.

las mediciones fueron hechas con el nicron estirado, no lo enrrolle.
yo tambien medi con el alambre estirado,que raro a mi me da 2 Ω en 10 centimetros de alambre.
mira este pedacito me da 8 Ω y como se nota que es poco alambre,
lo puse directo al tester,
si lo estiro me daria como 40 centimetros de alambre

mira halli le puse una regla y mide 6 centimetros el largo

al alambre lo saque de uno de estos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2014-06-19-003806.jpg (35,4 KB (Kilobytes), 131 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-06-19-004244.jpg (25,1 KB (Kilobytes), 128 visitas)
18/06/2014 #24

El-rey cuando uno los cables de mis testers en ohmios ,(cortocircuito las puntas), uno me indica 1.9 ohm ,otro 0.9 ohm y el tercero 0.4 ohm . Puede estar por ahi nuestras diferencias.

Medí el ohmiaje de 2.15 Ohm indirectamente, (es el método más recomendable para bajos ohmiajes), coloqué una bateria de 12V + shunt de 0.1 Ohm/100A + reostato 5 Ohm/500W(para ajustar la I) + R nicrom de 60cm; medí el voltaje en Rnicrom y el amperaje lo hice en el shunt ,(VRshunt/ 0.1 Ohm), los amperajes los indico anterirmente.
19/06/2014 #25

Solaris, el polvo no es amarillo. Mirado al microscopio es algo como caolín mezclado con polvo de amianto. El litargirio no debe soportar temperaturas altas, por eso nunca lo vi usarse con calor. El caolín solo o mezclado con polvo de vidrio o arena muy fina mas el silicato comercial diluído 1 en 4 de agua, anda fenómeno. Yo reparé en mi juventud las planchas eléctricas que venían con una resistencia en una ranura cementadas usando esa mezcla y una resistencia de calentador eléctrico de aquellos tiempos, aunque ahora ya he visto que se venden por aquí.
19/06/2014 #26

opamp dijo: Ver Mensaje
El-rey cuando uno los cables de mis testers en ohmios ,(cortocircuito las puntas), uno me indica 1.9 ohm ,otro 0.9 ohm y el tercero 0.4 ohm . Puede estar por ahi nuestras diferencias.

Medí el ohmiaje de 2.15 Ohm indirectamente, (es el método más recomendable para bajos ohmiajes), coloqué una bateria de 12V + shunt de 0.1 Ohm/100A + reostato 5 Ohm/500W(para ajustar la I) + R nicrom de 60cm; medí el voltaje en Rnicrom y el amperaje lo hice en el shunt ,(VRshunt/ 0.1 Ohm), los amperajes los indico anterirmente.
el que use si mido las puntas me da 0.8 Ω
19/06/2014 #27
Moderador general

aquileslor dijo: Ver Mensaje
El litargirio no debe soportar temperaturas altas, por eso nunca lo vi usarse con calor.
Justamente calientan con soplete las uniones cuando tienen que desarmar cañerias de gas (litargirio + glicerina)
19/06/2014 #28

le puse una bolita de barro luego la resistencia + arena y otra bolita de barro
la idea es que la primera bolita de barro centre la resistencia en la punta y la aisle,
la arena como conductor del calor y finalmente un sello mas de barro para que no se escape la arena, cuando se oree voy a poner al maximo la resistencia y esperar que se cueza el barro ,supongo que va a quedar como si fuera un ladrillo ,
es una prueba mas y luego comento como me fue
19/06/2014 #29
Moderador general

Ladrillo = barro + pastito

licuadora
19/06/2014 #30

le puse orégano, es0 era lo que tenia, tierra del plantero y orégano ,con el frio que hacia anoche no queria salir afuera
19/06/2014 #31
Moderador general

Se gual , algo orgánico . . . yerba usada
19/06/2014 #32

Se ve que les gusta complicarse las cosas

No creen que es mas facil comprar resistencias para calentador de agua en espiral.

Ya estan aisladas, soportan 1000W (hay de diferentes potencias) y cuestan aprox 1 obama.
19/06/2014 #33

Aquí los precios de todo justifican el proceso de recuperación, para que comprar algo y cortarlo, si se puede recuperar y cortarlo.
De todos modos si en adelante se llegare a la conclusión que esa resistencia es la mejor, nadie se va a negar a usarla.
Pero me parece a simple vista que es de mayor calibre que la de los caloventores, lo que implicará seguramente mayor potencia exigida a la fuente.
Lo que no me queda claro es eso de que ya vienen aisladas…..
19/06/2014 #34

p p p dijo: Ver Mensaje
Aquí los precios de todo justifican el proceso de recuperación, para que comprar algo y cortarlo, si se puede recuperar y cortarlo.
De todos modos si en adelante se llegare a la conclusión que esa resistencia es la mejor, nadie se va a negar a usarla.
Pero me parece a simple vista que es de mayor calibre que la de los caloventores, lo que implicará seguramente mayor potencia exigida a la fuente.
Lo que no me queda claro es eso de que ya vienen aisladas…..
Estoy de acuerdo con tigo, aunque ten en cuenta que no todos tienen un caloventor para destripar, y no me parece muy rentable el comprarse uno para deshueso.

Tambien veo que hablan de usar caolin, cosa que tampoco es barata. En las tiendas de artesania ya venden la masilla lista, solo la deben moldear y meter al horno, aclaro que la masilla la deben de dejar enfriar dentro del horno, ya que de lo contrario se les fracturara y de por si las ceramicas ya son quebradisas.

En efecto la resistencia de la foto es gruesa pero, como tambien dije hay de distintas potencias y por ende (crei que se sobre entendia) mas delgadas.

Con lo de que ya vienen aisladas me referia a que ya no tendrian que preocuparse por si se llegaran a tocar las espiras, pues traen un recubrimiento.
19/06/2014 #35

el recubrimiento no es mas que la oxidación,
le dicen popularmente ''curar el alambre'' y no es mas ni menos que dejar el alambre estirado con corriente, muy poca,que el alambre este caliente pero no rojo brillante,apenas de un color cereza tenue,
eso luego de unas horas se produce una delgada capa de oxido ,
luego del ''tratamiento'' el alambre toca un color oscuro y ya esta listo,
se puede bobinar una espira junta a la otra,
no lo mencione antes ya que alambre del caloventor esta mas que curada,
PD
no se si esta o la otra semana voy a andar por un lugar donde venden por metro el alambre,
,ese viene brillante y hay que curarlo, voy a traer un metro para comprobar eso de la resistencia que mencionaba opamp
PD2:
de todos modos siempre es mas económico comprar el alambre que la resistencia del soldador,con el extra de que estoy seguro que la resistencia DY es mas duradera que la comprada.
digo por si alguno no tiene un caloventor para desguace
19/06/2014 #36

No se de donde son ustedes pero yo siempre compré nicrom en Casa Astri de Bs. As. La venden por metro o por kilo (así lo compro yo).
19/06/2014 #37

En mercadolibre hay una oferta de 5 Mts. de 0,30mm a 60$(5 obamas) en José Leon Suarez.
aquileslor,también vi en santa fe una oferta de 20 Mts por 60$
Saludos.
19/06/2014 #38

yo lo compro en lanus ,no se el nombre de la casa,pero se llegar

p p p dijo: Ver Mensaje
En mercadolibre hay una oferta de 5 Mts. de 0,30mm a 60$(5 obamas).
asi nomas esta,no es caro ,seguro es el fino de las selladoras de 20 centimetros,un alambre que se corta a cada rato,por mas que lo cuides
19/06/2014 #39

Una lástima, el de Santa Fe tiene de 0.20, 0.25, 0.30, 0.35, 0.40 y perdón, el precio es 80$ por 20metros
19/06/2014 #40

la ultima ves que compre me salio 20 pesos el metro,
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general