Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/07/2016 #1

Cuestion sencilla de como leer un datasheet
Hola,
mi duda es sobre la primera imagen de las adjuntadas,
no sé si se debe poner el amplificador operacional visto desde arriba
o si por el contrario se debe poner el amplificador operacional visto desde abajo
En el datasheet pone top view, lo que significa vista desde arriba, pero no estoy seguro de como se debe tomar eso.

os dejo las imagenes como adjuntos.

Gracias, un saludo.
20/07/2016 #2

Tal vez esto te sirva,
20/07/2016 #3

Es como te indica Rubén, como un sombrero , con las patitas en el piso. No te olvides el disipador y su ventiador, extractor de calor, también existe socket para el encapsulado.
21/07/2016 #4

Ok, muchas gracias por la respuesta, es lo que imaginaba, me cargué un amplificador operacional al alimentarlo mal.

Tengo otra duda, se puede alimentar un amplificador operacional directamente desde unas baterías de 7Ah?
21/07/2016 #5

Como si son de seis billones de Ah, eso es lo mismo, mas durarán.
Tienes que mirar la tensión. La energía que almacena la batería es intrascendente, la potencia lo mismo *

*Mas o menos, si almacena poquísima, durará tan poco que no será útil. Si es capaz de entregar una potencia insuficiente lo mimsmo.
21/07/2016 #6

Sí la batería son de 12V, mi duda era porque me dijeron que sí había conectado el amplificador operacional directamente a la batería probablemente me lo hubiese cargado, pero yo entiendo que la batería solo suministrará tantos amperios como el amplificador operacional demande.
Entonces no existe ningún problema en conectar directamente las baterías al amplificador operacional?
21/07/2016 #7

En teoría no pasa nada, pero aplica la ley de Murphy. Coloca un diodo schottky (Vf = 0.2V ~ 0.4V) como protección. O igual sirve un diodo rectificador (Vf = 0.6V ~ 0.8V).

21/07/2016 #8

Ok, muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.
saludos.
21/07/2016 #9

Es como tu dices. La corriente la decide la carga.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general