Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/08/2016 #1

Desconectar dispositivos directos de la red
Muy buenas, estoy en el desarrollo de un proyecto de domótica, pero tengo una gran duda y es si hay repercusiones de desconectar los dispositivos directamente de la red, es decir, desenchufarlos sin más, por ejemplo: si desconecto el televisor que se encuentra encendido traería problemas a corto, mediano o largo plazo? o simplemente es cómo si yo presionara el botón de apagado?, lo mismo para todos los electrodomésticos en general.

Saludos.
19/08/2016 #2

De que trae problemas, te va a traer. Ahora, a largo o corto plazo no sabria responderte...

Enviado desde mi LG-D690 mediante Tapatalk
19/08/2016 #3

Depende.
Poca diferencia hay entre dar un tirón a un enchfe y abrir un interruptor, un poco mas de chisporroteo y poco mas.

Lo que pasa es que hay muchas cosas hoy en día que no se apagan, solo se ponen en stand-by y aunque están preparadas para que se corte la correinte, bien del todo no les viene, se pueden desprogramar o cosas así.

En general poco grave es, salvo que lo mismo acabas rompiendo el cable o el enchufe.
19/08/2016 #4

Mientras no sea Smart TV y este recibiendo una actualización de software, dispositivos con interruptor mecánico no deberían tener problema, pero los que quedan en espera o usan fuentes conmutadas no lo recomendaría, estas descargadas son un corto circuito y a la larga traerá repercusiones sobre los contactos.
20/08/2016 #5

Pues si, pero hay muchos ejemplos de cosas que van así. Los cargadores de laptops por ejemplo.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
20/08/2016 #6

En ese caso qué me recomendarían para desactivar los electrodomésticos? o simplemente no les hago la desconexión?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general