Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/10/2007 #1

Detector de cruce por cero
Necesito hacer un detector de cruce por cero, para una señal de 1KHz y un nivel de señal bajo de más o menos 0.8Vp. Que integrado me recomiendan que de excelentes prestaciones.
01/10/2007 #2
Moderador general

Cualquier IC comparador te dara esa sensibilidad.
Un ejemplo:
http://www.ortodoxism.ro/datasheets/...or/LM311-D.PDF
20/12/2007 #3

Usa un LM311, es muy bueno para esta aplicación
28/05/2009 #4

hola disculpen seria posible que me ayuden explicando un poco mejor lo que me mencionan por favor
09/06/2011 #5

Buenas disculpen yo estoy haciendo un cruce por cero y el profesor me pidio que mostrara de alguna forma cuando la señal pasa ppor cero, ya la simulacion la hice y todo perfecto, pero el problema es que puse un LED y este se mantiene encendido, asi que no se como regular la frecuencia para que el LED encienda y apague cuando la señal pase por cero.... alguna idea seria de buen provecho. Gracias.
06/07/2011 #6

Hola estoy tratando de sincronizar el voltaje de linea con un Micro, necesito que el micro detecte flancos de subida, lo estoy haciendo con un optoaclopador pero la forma de onda sale rara y creo que mi circuito esta mal, se que se puede hacer con amplificadores operacionales pero esta es la ultima opcion espero que me puedan ayudar. Adjunto el diagrama del circuito.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cruce por cero.JPG (50,9 KB (Kilobytes), 261 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general