Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/01/2008 #1

Detector de elementos animados
hola a todo el mundo. Soy nuevo por aqui y necestio vuestra ayuda.
Resulta que tengo que diseñar un detector de elementos animados para que se encienda una luz durante 15 segundos.

La fase del temporiza ya la tengo solucionada con un 555 y lo voy a alimentar con un transformador a 9v luego tengo varias dudas
1.-quiero poner una bombilla directamente a los 220v y en medio de uno de los cables poner un interuptor (no se de que tipo) para que durante esos 15s este activo el interuptor y la luz funcione y luego se corte.
2. necesitaria diseñar un sensor de presencia que haga a modo de interruptor para que funcione el sensor.

Me podriais ayudar.

Un saludo

Si necesitais mas datos os los digo.
03/01/2008 #2

hola!

Mira, estan los sensortes para portones automatisados, cuando baja el porton y pasan por el sensor el orton frena y sube...y cuando sube y pasan por el porton sigue subiendo

pero podes adaptar ese estilio de sensores...

tiene que ser un sendor IR o un ultrasonido?
04/01/2008 #3

en principio no importa el tipo de sensor. Muchas gracias por esa respuesta le hechare un vistazo.
05/01/2008 #4

hhmm.. no se mucho pero tambien puedes comprar esas plataformas de luz automaticos, para el jardin, y hacer el adapte, tambien puedes uasar lazers de esoso que cuestan poco ponerlo directo a un foto transistor y pues cuando pase algo lo interrumpe y funciona

espero que te ayude
05/01/2008 #5

Si es otra opcion tambien habia pensado en usar sensores de mercurio.
Por cierto se os ocurre en lugar de un rele que podria usar que se active con menos voltaje?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general