|
|
#1 |
|
|
Detector de llama por ionizacion
Necesito algun circuito detector de llama por sonda de ionizacion, que son usados en quemadores para calderas a gas, se utilizan para detectar que esta encendida la llama del piloto, no son termocuplas, es un electrodo metalico que esta en contacto con la llama y de esta forma el circuito detecta lo que el electrodo produce parta indicar la presencia de la llama.
Gracias. |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Una pequeña Introducción al FID ( Flame Ionization Detector )
Durante la quema de un compuesto orgánico, son formados varios iones y como consecuencia, la flama resultante se hace conductora de electricidad. El funcionamiento del DIF está baseado en este fenómeno. El gas de arrastre saliendo de la columna cromatográfica es mezclado con H2 y quemado con aire o O2. La flama resultante se queda contenida entre dos electrodos, polarizados por un voltaje constante. Como la flama de H2 forma pocos iones, este es un pésimo conductor eléctrico y casi ninguna corriente pasa entre los electrodos. Al eluir un compuesto orgánico, este es quemado ye son formados iones en la flama, que pasa a conducir corriente eléctrica. La corriente eléctrica resultante, del orden de pA, es amplificada y constituye la señal cromatográfica. Casi todos los compuestos orgánicos pueden ser detectados por el DIF. Apenas sustancias no inflamables (CCl4, H2O) o algunas pocas que no forman iones en la flama (HCOOH) no dan señal. Así, este es un detector practicamente universal. De una manera general, cuando el compuesto tiene enlaces C-H, mayor es su respuesta (mayor sensibilidad). Este detector es mucho más sensible que el DCT, porque dependiendo del compuesto, pueden ser detectados entre 10 pg e 400 pg, con un rango lineal dinámico de 107. Probablemente es el detector más usado en CG. Fuente FID |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
Gracias MaMu, esto ya lo sabia, pero lo que necesito es el circuito electronico que me mida esa corriente que circula al ionizarse la llama.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
Si, sabia que precisabas el circuito, de todas maneras esperaba editar el post, en cuanto tuviera una respuesta sobre el circuito que estas buscando.
En cuanto tenga en mis manos el circuito en detalles, editare el post. En algun momento vi un circuito de las mismas prestaciones (FID / GSFID) para una caldera, el cual estaba realizado con Pic. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
De nuevo gracias Mamu, quedo a la espera.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
Bueno, lo que me pasaron es este circuito, creo que es bastante sencillo, pero nunca lo he puesto a prueba. Lo dejo en tus manos para el análisis.
Quien me lo ha pasado, implemento esto en el piloto de un horno de panadería (con algunas lijeras modificaciones). |
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
Esto seria casi lo msmo
http://www.amasci.com/emotor/chargdet.html http://www.geocities.com/CapeCanaver....html#ELECTRIC http://www.mitedu.freeserve.co.uk/Ci.../staticdet.htm Este es de la revista elektor, en el foro estan analizando para mejorar sus caracteristicas de deteccion. http://thunting.com/geotech/forums/s...ad.php?t=13424 El corazon del circuito es el ca3130 que muy alta impedancia y funciona muy bien , por desgracia esta descatalogado, pero es bastante facil de encontrar. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
Me gustò el de la elektor, parece ser el màs fiable.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
Respuesta: Detector de llama por ionizacion
hola quisiera saber por que en los quemadores a gas se usa la sonda de ionizacion para detectar llama y por que no se usa una fotocelda como en los quemadores a petroles
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
La verdad no sé, pero he visto hornos que trabajan a 900ºC, no creo que dure mucho una fotocelda en esas temperaturas.
PD: Tampoco sabia que se usaban fotoceldas en algunos quemadores.. |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
|
Para mayor claridad la sonda de ionizacion se comporta como un díodo imperfecto con resistencia en serie y en paralelo. |
|
|
|
|