Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/07/2009 #1

Detonador electrónico
Muy buenas a todos.

He estado buscando por internet para ver si encontraba la manera de hacer explotar pólvora con una señal eléctrica. Doy por evidente que esto es posible, pero no tengo ni idea de como podría hacerlo.

¿Alguno tenéis alguna idea?

Muchísimas gracias de antemano
21/07/2009 #2

Haz la consulta a los expertos en explosivos de la Policia de tu area. Si los convences de que tienes buenas intensiónes, ellos te daran la información. Salu2.
21/07/2009 #3

Vaya, que hardcore. Es información confidencial? Entiendo que para ciertos componentes químicos lo sea, pero pólvora... Bueno, tampoco me era imprescindible, por hacer la moñada nada más.

21/07/2009 #4

Oye, con que intensiónes deseas hacer el detonador, ¿acaso eres terrorista aficionado? Son bromas amigo, JAJAJA..

Mira lo que se me ocurre es generar un cortocircuito para generar una chispa, y con la chispa puedes enceder la polvora....

El corto lo podrias generar con un relé por ejemplo, o cualquier cosa que agarre fuego!

saludos!
21/07/2009 #5

raulmerlin tienes que buscar alguna casa que venda fuegos artificiales legalmente (no esos puestos callejeros).
En esas casas puedes conseguir lo que se llama "iniciadores" que son como unas bolitas con 2 cables que al aplicarles una tensión explota produciendo una chispa.

Tienen una forma como esta:

Saludos.
21/07/2009 #6

Tenes que utilizar el filamento de una lampara incandescente comun y silvestre. Con unos 6v se pone la rojo y puede llegar a prender... obviamente depende de muchos factores conocidos.. pero como para que te des una idea.

Agarra 5mm de ese espiral, lo sujetas con un par de vueltas no mas a un alambre (monofilar rigido de 0,8mm esos de par telefonico son ideal) y listo. Ya eso funciona perfectamente, siempre que no se moje obviamente.

Si deseas el quimico ya no te puedo ayudar, pero...

Eh detonado varias bombas falladas que le quedaba apenas 1 cm de mecha.. y funciono perfectamente...

Saludos!
21/07/2009 #7

vete a la web del binladem ¡¡

(por decir algo suave)
21/07/2009 #8

se llama "ignicion" pues una quise hacer una bomba casera controlador electronicamente... jajaja siempre me sale mal........
pues la imagen que muestra el "agustinzzz" es un "ignidor" o "iniciador".... cuando lo conectas a la corriente continua empieza a arder fuego por dos segundos.... suficiende para hacer explotar una bomba.... jejejejeje

Si no encuentras ese ignidor.....mmm... no se que decirte... lo que comentaron: filamento de foco no lo probre,,, hize lo de rele no me funciono lo probree con 12V talvez funcione con 220VAC....
21/07/2009 #9
Moderador

Por alli hay un tema donde exponian un detonador electronico muy bueno.... solo que no lo encuentro....
02/01/2011 #10

puedes probar tambien con filamento de los cables de pc esos que son bien finitos y sacando la cerilla de los fosforos que se quema muy rapido. eh armado varios explosivos asi y funciona de maravilla.
02/01/2011 #11

siendo minimamente inteligente,se ve que no eres ningun terrorista,porque de serlo tendrias adiestramiento para ello y no nesecitas preguntar en un foro.....dejando aparte el tema de los lumbreras, lo de la recistencia del foco esta bien y funciona pero si le das golpes al ser de volframio se rompe a la primera,puedes usar hilo nicron muy fino con 5mm te va sobrao,ademas si le metes los detonadores de ignicion que te dicen los colegas,van de miedo,y son varatos,se del tema porque he tenido que asesorar en la ignicion de pirotecnia por medio de plc alguna que otra fiesta de barrio porque tenia un cliente que empesaba en el tema y tenia menos idea que yo... en estas navidades no yegaste a tiempo para divertirte con los pirotecnicos pero aun te queda el año que viene...saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general