Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/09/2009 #1

El Diac DB3 activa al Tic226D
Hola, me surgio el inconveninete de tener que cambiar un diac RCA7831 / D3202U y me venden el DB3 pero en el Tic226D no me hace la funcion de regular en un circuito para un motor de una batidora.
Es normal esto?

Saludos.
05/09/2009 #2
Moderador

Respuesta: El Diac DB3 activa al Tic226D
El DB3 debería funcionar bien, verifica el propio triac puede estar en corto...
05/09/2009 #3

Como puedo verificar si el triac esta en corto?
06/09/2009 #4
Moderador

Simple, midele continuidad en sus pines (con el circuito desconectado obviamente) y si la hay el triac no sirve, es mejor si sacas al triac del circuito...

Los triacs tienen la fea costumbre de ponerse en corto cuando han decidido dejar de funcionar y seguramente esa es la razón de que el circuito no funcione como debería.

Suerte...
12/10/2009 #5

Vick dijo: Ver Mensaje
Simple, midele continuidad en sus pines (con el circuito desconectado obviamente) y si la hay el triac no sirve, es mejor si sacas al triac del circuito...

Los triacs tienen la fea costumbre de ponerse en corto cuando han decidido dejar de funcionar y seguramente esa es la razón de que el circuito no funcione como debería.

Suerte...
Gracias Vivk por la respuesta, aunque un poco tarde mi agredecimiento ya que me han dejado por un tiempo proongado sin proveedor de internet.

Un Saludo!
12/10/2009 #6
Moderador

No hay problema, me alegra que mi ayuda te haya servido...

Saludo.
12/10/2009 #7

No hay problema, me alegra que mi ayuda te haya servido...

Saludo.
Si, gracias a ello me di cuenta que la mitad de los tic226 que me vendian dabam continuidad en sus patas externas por ende estaban en corto y por aqui no son nada economicos estos...

Gracias nuevamente!
28/02/2013 #8

Duda similar

Suerte...

Hola, mi caso es el mismo. He quitado el Triac y me da continuidad entre Gate y T1 (patas de los extremos), pero no entre T1 y T2 o Gate y T2. ¿En este caso podría estar bien el BT 139?
Gracias por la ayuda.

http://www.nxp.com/documents/data_sh...139_SERIES.pdf
28/02/2013 #9
Moderador general

Un corto parcial es un corto al fin , cambia ese triac !
28/02/2013 #10

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Un corto parcial es un corto al fin , cambia ese triac !
¡ Gracias por responder !
28/02/2013 #11

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Un momento amigo, normalmente los triacs, poseen una resistencia entre G y T1, esto es para mantener al mismo dispositivo en corte para evitar falsos disparos, cuando el gate queda en alta impedancia, la prueba optima se realiza dinamicamente y con cargas inductivas.
28/02/2013 #12

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Un momento amigo, normalmente los triacs, poseen una resistencia entre G y T1, esto es para mantener al mismo dispositivo en corte para evitar falsos disparos, cuando el gate queda en alta impedancia, la prueba optima se realiza dinamicamente y con cargas inductivas.
Ah, vale. Mi polímetro midió unos 60 ohmios entre G y T1, más o menos, entonces, puede que esté correcto, comprobaré otros componentes a ver...
Gracias.
28/02/2013 #13

h333g, podría estar bien!!!,....particularmente prefiero dispararlos con una pila de 9V ó una bateria pequeña de 12V/7Ah.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general