Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2013 #1

¿Por que el diodo de un láser verde se ve rojo?
Tengo un diodo de láser verde el cual funcionaba muy bien con un adaptador de 3V y 3watts, hasta hoy que lo probé con un adaptador de 3V y 6 Watts, no proyecto el haz de luz y en cambio proyecta una luz muy tenue de color rojo intenso y ya no lo puedo hacer funcionar como lo hacia normalmente.
¿Se habrá fundido? ¿Que significa que se vea rojo? ...
11/10/2013 #2
Moderador general

11/10/2013 #3

Se le desprendio el colimador para que cambie de laser rojo al verde.
11/10/2013 #4

hola figugu..... como te dijo el compañero zopilote puede que alla pasado eso...y el diodolaser verde como tal no exite..se crea apartir de un diodo laser infrarrojo...aca tenes como estan facricados .... y otro error de creer que a mas voltaje..mas potencia.... trabaja con intencidad no voltaje lo mas probable..es que allas perforado el cristal KTP
12/10/2013 #5

Es lo que tiene no limitar la corriente en los diodos
14/10/2013 #6

Gracias! Entonces ya no tiene remedio me imagino verdad? Gracias!
14/10/2013 #7

Si que tiene; compras otro diodo.
Si quieres lo vuelves a conectar sin resistencia y así "ahorras". Eso si, yo que soy un derrochador te recomiendo que limites la corriente de algún modo, el mas sencillo; la odiada resistencia de 0,01€ (gasto inasumible).
14/10/2013 #8

Sois muy malos.

Quizás no esté roto y seas daltónico?
14/10/2013 #9

Puede ser, pero lo mas normal es que si que esté roto; es caso totalmente típico.
Primero se conecta a una fuente que da una tensión parecida o levemente superior a la nominal y no mucha corriente. En ese caso el diodo funciona y no muere porque la fuente "no da mas" y llega a un equilibrio.
Después se conecta otra fuente de idéntica tensión que da corriente de sobra y el diodo muere por "tragón" ya que nada limita la corriente.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general