Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/02/2013 #1

Diodos detectores de rayos x?
Hola a todos y para no levantar muertos,quiero retomar un poco ciertos apuntes...
Cual es el conexionado de los diodos 1N4007 para un detector de rayos x...
Y que otros diodos cumplen tal funcion...
19/02/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo: http://www.unne.edu.ar/unnevieja/Web...ctas/E-022.pdf
En aquellos años dorados de estudio en la secundaria, realizamos un detector de Rx, a base de una simple ampolla de neon, utilizadas para testigo luminoso, el gas al ionizarse, cuando es influenciado por la radiacion, provoca una variacion de diferencia de potencial en sus extremos.
19/02/2013 #3

El experimento con las lámparas de neón es el siguiente: se alimenta la lámpara con una fuente variable con la tensión necesaria para que encienda. Desde allí se baja de a poco hasta que se apague. Cuando es incidida con alguna radiación, se enciende. Si es corta la radiación, se enciende y apaga.
Los 1N4007 creo que no servirían porque tienen muy poca deriva en inversa. Por eso se utilizan diodos de germanio. O algún fotodiodo que permita pasar algo de corriente en inversa.
19/02/2013 #4

Porque me da la impresion que usa los principios de loss contadores geiger de tubo al vacio...
Che y con un CRT de tv blanco y negro en desuso...
Ah y gracias por responder...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general