Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/01/2006 #1

ayuda con display 7 segmentos
hola!!
Alguien me podria decir como puedo saber el numero de cada para de un display es decir tengo un display bs-a350rdv tene en un lado 6 patas y en el otro 5 patas pero no se identificarlas para conectarlas esta es la pagina de la hoja de datos [translate.google.com]
muchas gracias
06/01/2006 #2
Moderador general

Si tienes la hoja de datos, es solo ubicar en ella la distribucion de pines del display.

En el adjunto te muestro la distribucion tipica de estos displays numericos.

Saludos.
27/07/2009 #3

gracias buen aporte no lo encontraba por ningun lado
una pregunta no por tonto ni nada
pero como realizas el conteo de las patas en el cuadrado?
27/07/2009 #4

solo encuentra el anodo o catodo comun y aplica un voltaje a los otros pines asi apunta la configuracion segun es cada segmento abcdefg
27/07/2009 #5
Moderador

el conteo es el mismo que en un circuito integrado comun... empiezas con la esquina inferior izquierda y cuentas en sentido contrario a las manecillas del reloj
27/07/2009 #6

este use gracias ., espero les ande
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif display_7segmentos_751.gif (2,0 KB (Kilobytes), 52 visitas)
27/07/2009 #7

a me falto subir esto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif display_7_segmentos_351.gif (5,0 KB (Kilobytes), 51 visitas)
29/07/2009 #8

Lo que te recomiendo hacer es conectar una pata fija de tu display a GND, despues vas probando cada una de las demas terminales con una resistencia de 330ohms conectada a 5v y te vas fijando que segmentos del display encienden. Es un metodo facil aunque algo tardado. saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general