Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/07/2011 #1

Display Lcd de 7 segmentos gigante (bajo consumo)
Hola
Tengo que realizar un visor de 2 digitos de 7 segmentos de gran tamaño, aproximadamente cada digito tendra una altura de 15 cm,
Tengo que alimentarlo a baterias, por lo que necesito realizarlo con tecnologia LCD en lugar de led, con objeto de reducir el consumo y prolongar la vida de la bateria.
El problema es que no localizo displays LCD de ese tamaño, ni siquiera los elementos necesarios para poder realizar los segmentos individualmente.
24/07/2011 #2

Y entonces cual es la ayuda que necesitás? otro método para hacerlo?
24/07/2011 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

pepechip dijo: Ver Mensaje
Hola
Tengo que realizar un visor de 2 digitos de 7 segmentos de gran tamaño, aproximadamente cada digito tendra una altura de 15 cm,
Tengo que alimentarlo a baterias, por lo que necesito realizarlo con tecnologia LCD en lugar de led, con objeto de reducir el consumo y prolongar la vida de la bateria.
El problema es que no localizo displays LCD de ese tamaño, ni siquiera los elementos necesarios para poder realizar los segmentos individualmente.
Hola amigo, usando LEDs, si multiplexas segmento x segmento bajararias enormemente el consumo!.-
24/07/2011 #4

pero el brillo bajaría... que equivale mas facil a aumentar al resistencia limitadoras de los segmentos..
25/07/2011 #5
Moderador

No creo que encuentres un LCD de esas dimensiones..... vas a tener que pensar en medios alternativos...
25/07/2011 #6

Chico3001 dijo: Ver Mensaje
No creo que encuentres un LCD de esas dimensiones..... vas a tener que pensar en medios alternativos...
Entre esos medios alternativos pensaba construir cada digito mediante un conjunto de 7 LCDs graficos de 128x64 pixeles, los cuales salen cada uno a un precio inferior a los 7€. Pero aun continuo buscando alguna solucion que me salga mas economica.

Por supuesto los displays a led los descarto, ya que iran colocados en el exterior, y con la luz ambiente apenas si se veran.
25/07/2011 #7
Moderador

Al contario.. yo comenzaria a pensar en un display con leds de alto brillo, ya que un LCD expuesto al sol se sobrecalienta y hace que el cristal liquido se expanda y se salga de sus zurcos poniendo el display negro

Cual es la aplicacion??
25/07/2011 #8

Bueno en china segun conoci por un amigo te hacen el LCD que quieras (le hicieron a mi amigo desde 2 unidades) no se cual sea tu produccion pero deberias pensar esa opcion, chauuuuuuuuu
25/07/2011 #9

La aplicacion es un contador de turno.
¿Realmente se destruiria el LCD con el calor del sol, incluso si dispusiera de una regulacion del contraste en funcion de la temperatura?
25/07/2011 #10

Avatar de Gudino Roberto duberlin

armandolopezmx dijo: Ver Mensaje
pero el brillo bajaría... que equivale mas facil a aumentar al resistencia limitadoras de los segmentos..
Hola, amigo!! si los multiplexas con picos de alto voltaje y bajo servicio tendras excelentes resultadosss y no seria igual q aumentar las R limitadorasss!!!!!!
Tendrias un constante consumo!!! y muy bajo con alto brillo!!!!
Sino, como crees q funcionan los TV a LEDs??
26/07/2011 #11
Moderador

pepechip dijo: Ver Mensaje
La aplicacion es un contador de turno.
¿Realmente se destruiria el LCD con el calor del sol, incluso si dispusiera de una regulacion del contraste en funcion de la temperatura?
Hasta donde tengo entendido si.... los fabricantes tienen modelos especiales con filtros para las aplicaciones donde se sabe que estaran bajo el sol....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general