Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/01/2013 #1

Distancia de RF con mudulos
hola que tal he comprado unos modulos de RF el (fs1000a) y el (xy-mk-5v)

Link del articulo

y tambien los decodificadores ht12e y el ht12d y he montado el circuito

Funciona bien pero el problema es la distancia solo funciona a unos 5 metros quiciera ver como agregar mas distancia soy novato en esto de electronica pero yo creo que es la antena tengo un cable de cobre que lo saque del cable coaxial de la medida 28 cm una el receptor y otra al trasmisor o que podria ser???

Espero me puedan ayudar
23/01/2013 #2

que podria ser???
ya intentaste alimentar al emisor con 12v?
23/01/2013 #3

Ese precio me parece demasiado barato. Si no tienes alcance con los 12 V, es probable que comprases modulo defectuosos o imitaciones ya que pone que se alimenta con 5 V.
26/01/2013 #4

LaElectronicaMeOdia dijo: Ver Mensaje
ya intentaste alimentar al emisor con 12v?

Bueno ya mejoro un poco mas con una cable de 50Ω coaxial de un tamaño de 17cm y la bateria de 12v ahora tengo un problema o duda las salidas del ht12d me entregan 5v y cuando presiono un botón del emisor baja a 0v eso esta bien ??? por otro lado quisiera implementar un circuito a este receptor que es el siguiente:

El circuito es para girar izquierda o derecha un motor vi que se pueden hacer con otros integrados pero por donde vivo no los encontre solo estos LM386

Pero no se como se aria la conexion al receptor alguien me puede ayudar porfa

Cabe decir que soy novato en esto de la electronica pero me gusta.
26/01/2013 #5

me entregan 5v y cuando presiono un botón del emisor baja a 0v eso esta bien ???
si esta bien.

con respecto al motor yo te recomendaria que lo hicieras con transistores, pero depende del motor que estes utilizando. si es "grande" con mosfets, si es "mediano" con transistores BJT, si es pequeño con ese amplificador puede funcionar, busca "puente H" hay muchisima informacion en google.
26/01/2013 #6

si esta bien.

con respecto al motor yo te recomendaria que lo hicieras con transistores, pero depende del motor que estes utilizando. si es "grande" con mosfets, si es "mediano" con transistores BJT, si es pequeño con ese amplificador puede funcionar, busca "puente H" hay muchisima informacion en google.
gracias por tu ayuda ya monte con el amplificador y funciona muy bien el motor es pequeño es de Voltage Range: 1.5v-9v

haora el problema es como conecto ese aplificador al receptor para que funcione
26/01/2013 #7

funciona muy bien el motor es pequeño es de Voltage Range: 1.5v-9v
pues si aguanto el amplificador Operacional que bien, pero no solo depende el voltaje sino que tambien del consumo o amperaje, te lo menciono por hacer la aclaracion.

haora el problema es como conecto ese aplificador al receptor para que funcione
pues no es mucho problema, el problema es que me pones a trabajar , pero a ver si me explico, lo que tienes que hacer es poner la salida del el ht12d a la resistencia R1 y R2 segun corresponda.

pd. si no me explique, sube el archivo de proteus.
26/01/2013 #8

pues no es mucho problema, el problema es que me pones a trabajar , pero a ver si me explico, lo que tienes que hacer es poner la salida del el ht12d a la resistencia R1 y R2 segun corresponda.

pd. si no me explique, sube el archivo de proteus.
Gracias si te entendi y anda bien solo con un una cosa la salida del aplificador me sale de 3v sin estar conectado el motor y cuando lo conecto me sale de 2.2v
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general