Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/08/2010 #1

Duda al probar lampara serie
Hola,

Les cuento que yo habia estado usando una lámpara en serie para detectear posibles cortos en fuentes de poder atx.

Lo normal era que al puentear la fuente conectada a la lámpara en serie, NO ENCIENDE LA FUENTE Ni LA BOMBILLA, indicandome que todo marcha bien y no hay corto.

PERO, ahora me tope con que al reparar una fuente de poder a la cual le he cambiado el fusible y puente rectficador de entrada, además he testeado con mi multimetro que los transistores primarios y todo APARENTEMENTE están bien. La cosa es que cuando puenteo la fuente conectada con la lámpara en serie, la FUENTE ENCIENDE, GIRA LOS VENTILADORES . No me atrevo conectarla sin la lámpara pensando que algo podria estar mal.

Podrian orientarme por favor?. No entiendo porque enciende la fuente con la lámpara en serie, He probado puenteando otras fuentes en buen estado conectadas a mi lámpara y nunca han encendido las fuentes
30/08/2010 #2
Excluido

Respuesta: Duda al probar lampara serie
Elektro90 dijo: Ver Mensaje

Lo normal era que al puentear la fuente conectada a la lámpara en serie, NO ENCIENDE LA FUENTE Ni LA BOMBILLA, indicandome que todo marcha bien y no hay corto.

no entiendo , si puenteas la fuente la lampara debe encender al mango

Hola,

La cosa es que cuando puenteo la fuente conectada con la lámpara en serie, la FUENTE ENCIENDE, GIRA LOS VENTILADORES . No me atrevo conectarla sin la lámpara pensando que algo podria estar mal.

Podrian orientarme por favor?. No entiendo porque enciende la fuente con la lámpara en serie, He probado puenteando otras fuentes en buen estado conectadas a mi lámpara y nunca han encendido las fuentes
por que no me decis de cuanto es la lampara que usas en l a serie ??

igual te adelanto que para calmar tus temores te conviene siempre tener en tu mesa 2 series:
una de una lampara chica y otra de un valor mucho mayor.
30/08/2010 #3

estas usando siempre la misma potencia de la ampolleta o la has cambiado??? puede que alli este el detalle como insinua fernandob
saludos a ambos
30/08/2010 #4

no entiendo lo que dicen para mi el funcionamiento normal de una fuente atx con una lampara en serie digamos de unos 60W es
puentenando el PS_ON la lampara enciende y va disminuyendo su intencidad a medida que se carga los capacitores de la fuente y esta arranca (en vacio) y agregandole carga la lampara enciende mas hasta llegar a un punto en que esta se autoapaga
30/08/2010 #5
Excluido

ah.......pequeño detalle:
no puenteas la carga o sea la fuente .
lo que hacen uds. es puentear el ps no se que , o sea la cargan .
entonces es como dice el capitan.

y luego si algun temor les aqueja y no se animan a ponerla directa a 220v >>> para eso un interruptor les deberia permitir insertar una carga mayor, lamparas de rosca comun hay hasta 200w .

sino , siempre en su tallercito una termica de 6 amper (es un valor comun) evita que la patrona se enoje .
30/08/2010 #6

Intentaré explicar mis dudas mejor.

Yo me he hecho una lámpara que consiste de un cable de alimentación de Pc, al cual lo he pelado la cubierta y dentro hay 3 cablecitos, uno de ellos lo abierto y conectado EN SERIE a una bombilla de 100 watts.

Cuando conecto mi lámpara a una fuente atx,PUENTEADA EL PS_ON, en buen estado y SIN CARGA , la fuente NO ENCIENDE, pero la BOMBILLA ENCIENDE DEBILMENTE Y SE APAGA casi instantaneamente.

Si le pongo CARGA [Disco duro] igualmente la BOMBILLA ENCIENDE DEBILMENTE Y SE APAGA casi instantaneamente, PERO esta vez la FUENTE ENCIENDE y giran los ventiladores.

Si le conecto más carga [ 2 Disco duros, 1 lectora] la BOMBILLA enciende debilmente pero un poquito más TIEMPO y luego se apaga, la FUENTE ENCIENDE y giran los ventiladores.

Todo lo que dije sucede con una fuente en BUEN ESTADO, y es buena señal que todo marcha bien.

1) Sin embargo, acabo de reparar una fuente ATX y la probé con dicha lámpara, la bombilla se prendió y apagó al instante lo cual es normal, PERO la FUENTE PUENTEADA (PS_ON] ENCENDIÓ SIN CARGA lo cual me sorprendió, le medí incluso los voltajes y todo marchaba bien. Es normal que suceda esto?

Si la fuente ATX estuviera en CORTO la bombilla quedaria ENCENDIDA permanente, cierto o no?

2) A mí me explicaron y he escuchado testimonios que si existiera un CORTO en cualquier parte de la ETAPA PRIMARIA ( puente rectificador o condensadores grandes o transistores] la BOMBILLA ENCENDERIA permanentemente, pero algunos AFIRMAN que eso sólo funciona para detectar CORTOS UNICAMENTE en el PUENTE RECTIFICADOR , si fuera así entonces la LAMPARA NO serviria mucho porque ese corto fácilmente lo detectaría con un multimetro

Podria explicarme estás 2 dudas?

Capitanp, ud dice que agregandole carga a la fuente la fuente enciende MÁS.
Se refiere al tiempo que se queda encendida la bombilla o a la intensidad de la bombilla??

Gracias
31/08/2010 #7
Excluido

1) Sin embargo, acabo de reparar una fuente ATX y la probé con dicha lámpara, la bombilla se prendió te referis a que encendio debilmente o al maximo ??? y apagó al instante lo cual es normal, PERO la FUENTE PUENTEADA (PS_ON] ENCENDIÓ SIN CARGA lo cual me sorprendió, le medí incluso los voltajes y todo marchaba bien. Es normal que suceda esto?

Si la fuente ATX estuviera en CORTO la bombilla quedaria ENCENDIDA permanente, cierto o no?

2) A mí me explicaron y he escuchado testimonios que si existiera un CORTO en cualquier parte de la ETAPA PRIMARIA ( puente rectificador o condensadores grandes o transistores] la BOMBILLA ENCENDERIA permanentemente, pero algunos AFIRMAN que eso sólo funciona para detectar CORTOS UNICAMENTE en el PUENTE RECTIFICADOR , si fuera así entonces la LAMPARA NO serviria mucho porque ese corto fácilmente lo detectaría con un multimetro

Podria explicarme estás 2 dudas?

Capitanp, ud dice que agregandole carga a la fuente la fuente enciende MÁS.
Se refiere al tiempo que se queda encendida la bombilla o a la intensidad de la bombilla??

Gracias
no te comprendo todo pero una serie es algo sencillo.
si la cosa que vos esta sconectando esta mal la lampara se encendera fuerte, al maximo .
me parece que no tenes nociones de ELECTRICIDAD.

si vos pones en corto la carga la lampara esa que pusiste en serie encendera al maximo por que recibe 220v.

analiza tranquilo lo que es una serie.
luego :
el funcionamiento :

una lampara en serie lo qu e hace es mostrarte que intensidad de corriente esta circulando , cuanto mas incandescente se ponga el filamento mas corriente circula.
tene en cuenta que siempre la lampara en serie debe ser de una potencia >> que la de la carga aprobar, casoc ontrario le llegara baja tension a tu carga.

busca en la web circuitos serie y paralelo.
toma vos 2 portalamparas y ponelso en serie y poneles lamparas de igual valor y de diferente valor.
asi aprendes el concepto.

saludos y suerte
31/08/2010 #8

Hola fernandob,

Cuando conecté la fuente atx reparar a la serie la lámpara encendió debilmente y se apago casi instantaneamente.

Pero lo que me llama la atención es que la fuente reparada encendió sin CARGA. Normalmente cuando no le pones carga no enciende la fuente en la serie. Bueno es es lo que yo siempre experimento
01/09/2010 #9
Excluido

Hola fernandob,

Cuando conecté la fuente atx reparar a la serie la lámpara encendió debilmente eso quiere decir que hubo un consumo y se apago casi instantaneamente. y luego bajo mucho el consumo

Pero lo que me llama la atención es que la fuente reparada encendió sin CARGA. Normalmente cuando no le pones carga no enciende la fuente en la serie. Bueno es es lo que yo siempre experimento.otro modelito mas moderno

.................................................. ...........................................
07/09/2010 #10

Hola de nuevo fernandob

A qué te refieres con lo "moderno"?

La fuente atx modernas prenden con carga? o las fuentes antiguas prenden con carga?

Sabes, he seguido probando la fuente con la lámpara la deja prendida varias horas y está bien. Da los voltajes correctos asi que desde mañana la conectaré con un cable de poder normal y a una Pc. Sólo te pido que me aclares esa dudita

Gracias de antemano
07/09/2010 #11
Excluido

por mas modrno me refiero a que consume menos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general