Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/07/2011 #1

duda con los aplificadores operacionales
hola gente, hace mucho que leo el foro, pero nunca cree ningun tema asique cualquier cosa avisen!

tengo esta duda: nesesito hacer un comparador de ventana (creo que se llama asi) osea sensar un valor y que si se encuentra entre sierto humbral de tencion, tenga como salida un 1
por lo que he visto todos los operacionales trabajan con vcc+/-vcc, pero en el proyecto que estoy realizando no tengo la posivilidad de tener una fuente partida,
ahora la pregunta puedo hacer un comparador de estos con una alimentacion normal osea vcc y gnd???
haa probe con divisores resistivos pero no funciona bien (por lo menos a mi)

muchas gracias!!!! si le erre de
sección diculpen las molestia y muevanlo!!

Alan Fritz
16/07/2011 #2

Hola alanfr, he manejado poco los operacionales, como comparadores simples y no existe ningun problema si utilizas Vcc y GND, ya que la operacion consiste en que metas el Voltaje de referencia, ya sea el minimo o el maximo, en la inversora. y el voltaje de prueba en la no inversora de modo que se hace una suma si es menor al voltaje de referencia solo se va a menos saturacion que en tu caso seria GND y si es mayor se iria a Vcc,
16/07/2011 #3

Hola, depende del A.O que utilices revisa el datasheet para saber si opera correctamente con GND y VCC
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general