Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/04/2011 #1

duda con el boss ds1
hola gente de foros de electronica tengo una duda enorme con el plano y el pcb del ds1 puesto que en el plano y en la plaqueta aparece con los 2 integrados mi inquietut es cuales son los componentes q debo eliminar de la plaqueta para uzarlo con el tl 072 puesto que el otro integrado no lo consigo . EL plano que quiero uzar es el de www.tonepad.com por siero si algen de casualidad ya lo contruyo me encantaria que comparta su experiencia con migo a y por sierto con cual integrado sonara mejor ?
14/04/2011 #2

te paso un archivo .rar con algunos diagramas que espero te ayuden.

http://www.megaupload.com/?d=5U79B75W

lo subí yo así que cualquier problema avisame
16/04/2011 #3

muchas pero muchas gracias me despejates varias dudas
18/04/2011 #4

aguante el metal
31/10/2011 #5

Necesito ayuda Pedal de efecto
Soy un poco novato. Quiero hacer un pedal de efecto el Boss DS-1 distorcion
mi Problema es que no se que tipo de condensadores(capacitores) ocupar, por que en los materiales solo sale el valor por ejemplo: 0,01uF pero en las paginas para comprar salen otras cosas por ejemplo: CONDENSADOR CERAMICO TIPO DISCO 0.01uF (10nF), 50V, T.C. Y5V , TOL. 80/-20%, DIAM. 5mm o CONDENSADOR CERAMICO MULTICAPA SMD, T.C. X7R, 0.01uF .

Lo mismo me pasa con las resistencia me sale una de 1k 1/4w y otra 1k 20w cuales son las que se usan. ruego su ayuda por favor. y lo ultimo como puedo conectar el dpdt en este circuito impreso.

Adjunto su pdf aqui.
les agradeceria mucho que me ayudaran
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Boss DS-1 distorcios.pdf (113,3 KB (Kilobytes), 29 visitas)
31/10/2011 #6

Pues bien tienes una lista de componentes donde dice el numero de el de el capasitor y su valor, y tambien tienes un diagrama donde vienen los capasitores numerados entonces checa su numero de el capasitor y su simbolo en el diagrama para saber si es capasitor electrolitico o un condensador ceramico.
si te sirve como referencia el C3 por su simbolo es condensador ceramico y el C5 es capasitor electrolitico.
y las resistencia seguramente son a 1/2 de W. yo arme tambien el Boss DS-1 distorcion pero el original. el de tu diagrama creo que esta modificado. suerte
31/10/2011 #7

Gracias
Det dijo: Ver Mensaje
Pues bien tienes una lista de componentes donde dice el numero de el de el capasitor y su valor, y tambien tienes un diagrama donde vienen los capasitores numerados entonces checa su numero de el capasitor y su simbolo en el diagrama para saber si es capasitor electrolitico o un condensador ceramico.
si te sirve como referencia el C3 por su simbolo es condensador ceramico y el C5 es capasitor electrolitico.
y las resistencia seguramente son a 1/2 de W. yo arme tambien el Boss DS-1 distorcion pero el original. el de tu diagrama creo que esta modificado. suerte
Aprovenchando que sabes que pasa si le pongo una resistencia de 1/4 de W o de 1 W lo unico que pasararia, solo seria que no calzara en el diagrama o puede producir un desperfecto ? y eso que sale en los condensadores que dice 50V o 100V
Gracias por tu respuesta anterior
05/11/2011 #8

pues puedes poner resistensias de diferente potencia de la que te pida el circuito siempre y cuando sea de una potencia igual o mayor aunque para ese circuito no creo que aya problema en que pongas hasta una de 1/4 W. ya que el circuito no consume mucha corriente.
y en torno a los condensadores le puedes poner de el voltaje que sea siempre y cuando sean de un voltaje mayor a 9V. que es el voltaje que maneja el pedal, solo que si compras de un voltaje muy grande te van a dar un condensador mas grande, uno de 50v seria apropiado
saludos.....
13/11/2011 #9

lo voy a armar que pena por la pregunta tan boba me puse a analizar el plano y pcb y esta perfectamente especificado como va todo al igual muchas gracias a todos por participar y poner sus opiniones
24/03/2012 #10

Miren bien el PCB ta todo por ahi!!! el IC original se puede cambiar por el NJM4560L o el NJM4580DL son de mejor ganancia y más Db que el NJM4558L todos los antes mencionados con la "L" al final es que son 8 pines en línea o peine como le suelen decir; en el de TONEPAD hay que tener cuidado en los valores, los condensadores aunque no muy críticos, deben ser de lo mejor, si no hay multicapa o MYLAR ni modo los de lentejittas o cerámicos!! se deben colocar en el lugar adecuado.Los potes pueden ser lineales o logarítmicos, hice un DS1 de tonepad con el TL072 y me salió muy bajito de gain, era porque uno de los condensadores en lugar de 47nf le puse 47pF!! cuidao ahí suele ocurrir, y lo modee para ese KEELEY, pero a mi manera en lugar de clipping con silicios le puse germanios y listo más gain y distorción!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general