Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/03/2013 #1

Duda con los capacitores
tengo un xbox 360 que se le quemaron los capacitores y no son comerciasles entonces realice un capacitor equivalente con varios capacitores. mi duda es que tan eficiente puede ser al hacer esto y que problemas tiene?
25/03/2013 #2
Moderador general

Si lo hiciste bien no hay ningun problema !

Poné fotos y da mas datos
21/04/2013 #3

Mi duda es esta: ¿Con respecto a la aislacion de los mismos,puedo conectar capacitores en serie de 20V y 400V para que el capacitor de 20V pueda soportar los 400V?
21/04/2013 #4
Moderador general

tinchusbest dijo: Ver Mensaje
Mi duda es esta: ¿Con respecto a la aislacion de los mismos,puedo conectar capacitores en serie de 20V y 400V para que el capacitor de 20V pueda soportar los 400V?

Clarifica tu consulta.
21/04/2013 #5

Yo diria que no
27/04/2013 #6

A esto me refiero

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg jaime.JPG (25,3 KB (Kilobytes), 21 visitas)
27/04/2013 #7

Cuando hacés la serie de 2 capacitores, el resultado es como si hicieras el paralelo de 2 resistencias, ej:

En tu caso eso daría 0,9uF, capacidad menor aún a la obtenida por el propio capacitor de 1uFx400v.

Por el tema de la tensión, así como ponés los capacitores, te queda un divisor capacitivo y dicha tensión dependerá de la impedancia que presente c/capacitor a la tensión de linea:

Esto suponiendo que el divisor no se encuentre cargado, tal como vos estarías usando.
27/04/2013 #8
Moderador general

Además del "Pequeño" detalle del valor final está el de que para que funcione correctamente una configuración "Serie" de capacitores en una fuente, estos deben ser del mismo valor y de ser posible "Idénticos"
27/04/2013 #9

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
... estos deben ser del mismo valor y de ser posible "Idénticos"
¿Por qué esto último?
27/04/2013 #10

Debo pedir perdon por no explayarme bien,mi problema surge porque necesito poner un capacitor de arranque a un motor de ½ HP de potencia.Mi dilema es que quisiera ver si es posible poner un capacitor de 250uF con una aislacion de 25V en serie con uno de 0.0075uF con una aislacion de 1600V.En mi pais la tension de red domiciliaria es de 220V y por eso era la pregunta.Perdon por no dejar bien explicito mi problema......

27/04/2013 #11
Moderador general

cosmefulanito04 dijo: Ver Mensaje
¿Por qué esto último?
Si en una fuente colocas 2 capacitores distintos en serie (Como filtro) para aumentar el valor de aislación total, si uno se carga más rápido que el otro las tensiones sobre los capacitores no se distribuyen por igual = ! Puff ¡

Edit:

Debo pedir perdon por no explayarme bien,mi problema surge porque necesito poner un capacitor de arranque a un motor de ½ HP de potencia.Mi dilema es que quisiera ver si es posible poner un capacitor de 250uF con una aislacion de 25V en serie con uno de 0.0075uF con una aislacion de 1600V.En mi pais la tension de red domiciliaria es de 220V y por eso era la pregunta.Perdon por no dejar bien explicito mi problema......

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/i...IRVSgNX7AxsK_A
Ya te comentaron que no.

Los capacitores de motores se consiguen con bastante facilidad. ¿ Cual sería el problema de comprar uno ?
¿ Estas al tanto de que para el motor se habla de capacitores no polarizados al aceite ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general