Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2011 #1

Duda en condensadores ceramicos y electroliticos
Saludos muchachos, tengo un circuito valvular para armar y los condensadores electrolíticos están perfectamente marcados, ¿pero como sé cuando un condensador es de poliester o de cerámica?, si alguien me puede desburrar se los agradeceré, un abrazo.
08/02/2011 #2

mda1961 dijo: Ver Mensaje
Saludos muchachos, tengo un circuito valvular para armar y los condensadores electrolíticos están perfectamente marcados, ¿pero como sé cuando un condensador es de poliester o de cerámica?, si alguien me puede desburrar se los agradeceré, un abrazo.
Recuerda que en la "era valvular" los capacitores existentes eran normalmente de papel ó de mica. Los primeros se empleaban como acoplamiento en la etapa de salida de audio y desacople de las respectivas rejas pantallas, en cambio, los otros cumplian funciones, por ejemplo, de sintonia en las etapas de radio frecuencia ó frecuencia intermedia. Los de papel pueden hoy en día ser reemplazados por los de polyester, en cambio, los de mica (de bajas pérdidas) por los cerámicos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general