Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/06/2011 #1

duda coneccion amplificador
espero que me ayuden ya que lo necesito saber! muchas gracias!

es si importa cual es el positivo ya que aca me lo marca asi

29/06/2011 #2

Si te refieres a la polaridad de las bocinas (altavoz) ver:

Polarizacion de Bocinas en Bafles

PD. Lo de cable rojo y negro es obvio. los cables (azul) del conector de CA. no tiene polaridad
29/06/2011 #3
Moderador general

¿ Si importa el positivo y el negativo de los parlantes ?

Nada se quema , es solo una cuestión de fase.

Saludos !
30/06/2011 #4

muchas gracias y del transformador no importa cual sea cada cable ?
30/06/2011 #5
Moderador general

No no importan los del transformador mientras sean 18 Vac.

Vi por moderación que preguntabas cual era la parte de 220 y cual la de 18 , la parte de 18 es donde está la etiqueta indicadora , otra forma de saberlo es que la resistencia en ohms de la parte de 18 es más baja , y otra forma es conectar el transformador solo sin nada conectado con una lámpara serie de 100 watts.

Saludos !
30/06/2011 #6

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
No no importan los del transformador mientras sean 18 Vac.

Vi por moderación que preguntabas cual era la parte de 220 y cual la de 18 , la parte de 18 es donde está la etiqueta indicadora , otra forma de saberlo es que la resistencia en ohms de la parte de 18 es más baja , y otra forma es conectar el transformador solo sin nada conectado con una lámpara serie de 100 watts.

Saludos !
sisi muchisimas gracias! ya probe el circuito, el tema que ahora me hace un zumbido constante! antes de meterle corriente. hice las medidas, con el multimetro en continuidad puse una pata en tierra probe en cada pata de corriente alterna y me dan bien, marca nada o infinito, despues masa y positivo de cada salida y tambien me dan bien!, el transformador tira 18.6 v.
30/06/2011 #7
Moderador general

Medí que en las salida de parlantes no tengas Voltaje DC.

Bajale el volumen al mínimo.

Ponele una lámpara de 100 watts en serie con los 220.

Fijate si el zumbido se va tocando el disipador

¿ que integrados de salida tiene ?
30/06/2011 #8

Medí que en las salida de parlantes no tengas Voltaje DC.

Bajale el volumen al mínimo.

Ponele una lámpara de 100 watts en serie con los 220.

Fijate si el zumbido se va tocando el disipador

¿ que integrados de salida tiene ?
unos tda 2050, como hago para saber si estan en corto ?

hace el zumbido pero no reproduce ningun sonido, un capacitor inflado puede ser el problema ? uno de los grandes que son 4700
30/06/2011 #9
Moderador general

La armaste vos o es comprada ?

Si se infló es porque está al revés , ojo que puede explotar , corré la cara
30/06/2011 #10

La armaste vos o es comprada ?

Si se infló es porque está al revés , ojo que puede explotar , corré la cara
lo arme yo, no, se inflo porq tenia los diodos al revez pero ya los acomode y quedo inflado, por eso! pero antes nunca lo deje mas de 30 seg prendidos
30/06/2011 #11
Moderador general

Tenés que cambiar ese capacitor , y si pusiste los díodos al revés , la tensión estaba invertida , seguramente hayan muerto todos los integrados !
30/06/2011 #12

Tenés que cambiar ese capacitor , y si pusiste los díodos al revés , la tensión estaba invertida , seguramente hayan muerto todos los integrados !
bueno voy a cambiarlos cuando pueda al capacitor y a los integrados, te estare preguntando si no es molestia asi me ayudas a que el proyecto ande bien! muchisimas gracias!
30/06/2011 #13

ese es el ultimo amplificador que publicaron en construyetuvideo... etc. es un TDA2050 x2. Sacá ese diodo y poné otro nuevo.. tenés que respetar la polaridad, ese ampli funciona a la 1ra. yo lo hice y funcionó de una.

pd: si con eso sigue sin funcionar, es porque se quemaron los integrados como dice dosmetros.
30/06/2011 #14

fas0 dijo: Ver Mensaje
ese es el ultimo amplificador que publicaron en construyetuvideo... etc. es un TDA2050 x2. Sacá ese diodo y poné otro nuevo.. tenés que respetar la polaridad, ese ampli funciona a la 1ra. yo lo hice y funcionó de una.

pd: si con eso sigue sin funcionar, es porque se quemaron los integrados como dice dosmetros.
si cambie los diodos por otros iguales, cambie los dos! y sigue con el zumbido asi que deben ser los integrados! tengo que esperar hasta la semana que viene :S
30/06/2011 #15
Moderador general

¿ Que tensión contínua DC hay en la salida de parlantes (sin parlantes) ?
30/06/2011 #16

con corriente poniendo el tester dcv. 20. uno da -1.00 y el otro -20.00 y ese de 20 calienta al toque muchisimo!
30/06/2011 #17

Sorry algo esta muy mal.......................
30/06/2011 #18

pandacba dijo: Ver Mensaje
Sorry algo esta muy mal.......................
como que? nose que onda
30/06/2011 #19
Moderador general

almendra dijo: Ver Mensaje
con corriente poniendo el tester dcv. 20. uno da -1.00 y el otro -20.00 y ese de 20 calienta al toque muchisimo!

El que calienta y mide -20 V sacalo y volvé a probar

Fijate si se calienta el del pre
30/06/2011 #20

El que calienta y mide -20 V sacalo y volvé a probar

Fijate si se calienta el del pre
y vuelvo a probar el integrado lt si calienta ?

saque ese y el tl no calienta, medi el otro tda y me da lo mismo que antes, le conecte el parlante y hizo un zumbido y se quemo el tda
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general