Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/11/2011 #1

[Duda] DC-DC Step Up
Hola a todos, bueno vengo a ver si alguien me podria ayudar con este circuito, ya que el BS170 no me es posible encontrarlo, y ver si alguie conoce alguno similar por el cual pudiera sustituirlo.

O de caso contrario, alguien conoce algun otro circuito que tenga la misma finalidad y que me pueda elevar desde 3V a 10v o 15?.

He visto el que esta posteado en este mismo foro, pero hay un tema en este mismo foro en el cual comprueban que no funciona...

http://www.forosdeelectronica.com/pr...idor-dc-dc.htm
Dudas con Convertidor DC-DC de 1.5V a 15V
22/11/2011 #2

Usa un 2n7000, pero asegurate de que la tensión de umbral de este mosfet coincida con la relación del divisor R_VAR/2k y la tensión umbral del mosfet anterior. Ese circuito lo probé y funciona bien.
22/11/2011 #3

Ok Ok! Muchas gracias, solo una pregunta bajo que V Entrada colocaste tu? y cuanto te dio en V de salida?

Vere si puedo conseguir el 2n7000...

Saludos!
22/11/2011 #4
Moderador general

Otra forma de regular tensión.

22/11/2011 #5

Un Step Up de POLOLU.
22/11/2011 #6

Sabes donde se consiguen esos?

Solo por internet? o tambien los venderan en tiendas de electronicos?...

Aproximadamente cual es el costo de uno de estos?
22/11/2011 #7

http://www.pololu.com/catalog/product/2120

en mexico te lo vende electronica estudio.
26/11/2011 #8

Buenas, solo por seguridad,. ya que donde vivo solo existe una tienda de electronica, aparte del 2n7000, existe otro remplazo para el bs170?...

Y que otras opciones existen para el 1n5822? aparte del 1n5817?

Saludos! y gracias
26/11/2011 #9

Ok Ok! Muchas gracias, solo una pregunta bajo que V Entrada colocaste tu? y cuanto te dio en V de salida?

Vere si puedo conseguir el 2n7000...

Saludos!
A la entrada use 3,6v y a la salida obtuve 7v regulando el divisor resistivo para obtener esa tensión con una carga de 100mA. En vacío la salida quedó limitada a 10v.

Buenas, solo por seguridad,. ya que donde vivo solo existe una tienda de electronica, aparte del 2n7000, existe otro remplazo para el bs170?...
Verificá con las hojas de datos estos modelos:

BST 70, BST 72, 2SK1337

Y que otras opciones existen para el 1n5822? aparte del 1n5817?
Verificá con las hojas de datos estos modelos:

BYS 21, BYV 10-20, SB 120
Igualmente fijate si podés conseguir este DC-DC converter que reemplaza el 555 y la realimentación con el mosfet:

MC34063A
01/02/2012 #10

buenas.mañana voy a comprar todo..supuestamente en la electronica tienen los componentes.alguna recomendacion a la hora del montaje? mas tarde subo la pcb si me sale como la gente jejeej

---------- Actualizado después de 30 minutos ----------

ahi acabo de hacer la pcd(estan en el wizard y en el livewire) solo me ha quedado una coneccion sin hacer.primera vez que subo un pcb espero que no este del todo mal

igual lo armare tranquilo sabiendo que funciona y q puedo conseguir todos los componentes originales.
gran aporte!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Dc to Dc Step up.rar (3,3 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general