Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/02/2014 #1

Duda: Display como vumetro
Buenas!! Me gustaria saber si hay posibilidad de crear un vumetro con éste display.. es posible encenderlo como a un led en sus diferentes secciones? ...
15/02/2014 #2

yo creo que si. con 3v o 5v fijate cuales podes prender y vete anotando.
15/02/2014 #3

yo tengo uno de un sorny, voy a seguir los consejos de Walter, saludos.
15/02/2014 #4
Moderador general

Esos display gaseosos necesitan una tensión de filamentos y otra más para encender ,
no es lo mismo que los leds
15/02/2014 #5

buenismo! pero voy tocando a la suerte nomas con las puntas de pruebas o hay algun orden en los pines? no encontre ninguna información sobre éste display y efectivamente es de un minicomponente sony..tenia entendido algo asi Dosmetros pero hay alguna forma sencilla de encenderlo?
15/02/2014 #6

busca el manual de servicio o el datasheet del circuito que controla el display
en esos dice que hace cada pin y el voltaje

se llaman display vfd y no hay ningun orden

trabajan con varios voltajes entre ellos uno negativo
16/02/2014 #7

Ya que todavia no lo pude encender al display, éste integrado me sirve para un vumetro con leds? http://pdf1.alldatasheet.es/datashee...M/BA3833F.html veo en el diagrama que las salidas del ic van al driver del display.. podria reemplazar el mismo por transistores para alimentar leds? que opinan
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf BA3833F.pdf (50,4 KB (Kilobytes), 9 visitas)
16/02/2014 #8

Primero que todo con ese display te puedes realizar un analizador de espectro. De hecho en el minicomponente de donde proviene estaba todo lo que necesitabas para dicho circuito.
Saludos!
16/02/2014 #9

Si amigo pero no tengo idea si los micro estaran en buen estado o no, probé ingresandole 5v a la placa donde dice ésto, para ver si pasaba algo pero nada de nada.. todavia no entiendo muy bien el funcionamiento de el display, tienes algun circuito? voy a subir fotos por si ayudan en algo..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02006.jpg (140,8 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02005.jpg (75,2 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02004.jpg (124,8 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02003.jpg (104,5 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02002.jpg (168,7 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02001.jpg (174,0 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02000.jpg (128,2 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01998.jpg (149,3 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01996.jpg (136,2 KB (Kilobytes), 10 visitas)
16/02/2014 #10

Es que no se trata de utilizar 5V y listo, hay que saber la funcion de cada IC. Y como dijo DOSMETROS ese display requiere diversas tensiones. No es imposible hacer funcionar ese display a nuestro antojo (en la medida de lo posible), pero es indispensable empezar por ejemplo a consultar sobre ese tipo de displays, como energizarlos y como iluminar cada elemento. Si tienes la referencia del minicomponente podrías buscar el manual de servicio donde es posible encontrar las tensiones que requiere cada pin.
Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general