Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/06/2016 #1

Duda con Fusible
Hola tengo una duda respecto a este esquema.
Si tengo una fuente de 12v ,que luego es convertida con un DC/DC para alimentar una carga de 300w a 24v, ¿Eso quiere decir que si quiero proteger dicho circuito justo a la entrada del convertidor, con un fusible ,tendría, que ser con un fusible de 25A amperios ?
¿si fuera así con uno de 27 estaría bien protegido o saltaría constantemente.?
23/06/2016 #2

Para calcular ese fusible, tenes que tener en cuenta el consumo de la carga (que figura en el esquema I=12.5A), y el consumo del convertidor DC/DC.
Una vez que sepas que eficiencia tiene el convertidor, se le suma al consumo de la carga, y ése va a ser el consumo TOTAL MÁXIMO.
A partir de ahí, elegís el fusible más adecuado, un valor muy por debajo puede hacer que salte innecesariamente, un valor muy alto puede no saltar cuando haya alguna falla.
23/06/2016 #3

La eficiencia del convertidor es de un 90 %, así que el consumo total del circuito seria de unos 13,8 A del convertidor a la derecha.
Pero si pongo el fusible delante del convertidor, ¿ para que este pueda suministrar 333W a 24v la batería de 12v, no tiene que suministrar 27 A?
23/06/2016 #4

Tenes razón, se me pasó esa parte, si, serían unos 27,5 A en total.
Mil disculpas.
23/06/2016 #5

333w con una batería de 12v!

Por 1era Ley de Kirchhoff tenés la corriente que va a utilizar el conversor DC/DC y la que va a utilizar la carga. Definitivamente tenés que calcular la corriente con la tensión primaria y la potencia final.

A esos niveles de corriente no sé cómo es la mano para calcular el fusible que conviene poner.

Saludos
23/06/2016 #6
Moderador general

Si el convertidor tiene capacitores electrolíticos o si los tiene el dispositivo final , deberás aumentarlo un poco.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general