Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/06/2016 #1

Duda logica cableada.
Hola gente, me gustaria que me ayuden con mis dudas de este circuito, es un arranque de un motor de III mediante contactor e interruptor con mando entre fases.
dejo adjuntada la imangen.
Duda 1: que son las siglas PE y que función tiene en el circuito.
Duda 2: Porque el disyuntor bipolar no tiene cable a tierra ? ya que tengo entendido que los disyuntores solo funcionan si tienen polo a tierra.
gracias.
26/06/2016 #2
Moderador general

PE = puesta a Earth-Tierra

¿ Cual disyuntor monofásico ? No lo veo
28/06/2016 #3

rcxa dijo: Ver Mensaje
Duda 2: Porque el disyuntor bipolar no tiene cable a tierra ? ya que tengo entendido que los disyuntores solo funcionan si tienen polo a tierra.
gracias.
Buenas, de donde has sacado eso?
Los interruptores y diferenciales nunca van conectados a tierra. Para que?
Saludos.
28/06/2016 #4

Además el conductor de protección, antes llmado puesta a tierra, NUNCA se corta con un interruptor
28/06/2016 #5

Claro, solo funcionan (se activan) si tienen conexión a tierra por alguna fuga o corto circuito, para lo demás no deberían activarse mientras la corriente no se exceda.
28/06/2016 #6

Nuyel dijo: Ver Mensaje
Claro, solo funcionan (se activan) si tienen conexión a tierra por alguna fuga o corto circuito, para lo demás no deberían activarse mientras la corriente no se exceda.
Pero eso solo pasa si hay alguna fuga (en caso de diferencial) en el circuito no en la protección que creo que es lo que pregunta. Las protecciones nunca llevan cable de tierra.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general