Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/06/2012 #1

Duda con pequeños leds
Hola brothers, tengo una duda, queria ocupar unos leds que traen los celulares destinados a iluminar los botones, brillan mucho, pero son muy pequeños (miden unos 2 mm). Los he sacado todos con cuidado,
y me quedan justo para una pequeña placa, pero no tengo idea cuanto consumen ni a cuanto los alimento.
Cualquier informacion se agradece

Saludos
06/06/2012 #2

Si tenés un tester es bastante fácil. Medile la caida de tensión de diodo que tiene. Por lo general, si el led es blanco, necesita unos 3v, si es rojo, amarillo o verde anda por los 1,5v. Si es azul anda por los 5v. Todos datos aproximados. Por el tamaño que decís, con 5mA es más que suficiente para encenderlos y que se vean bien.

Entonces, depende de la alimentación que tengas, tenés que calcular la resistencia que tenes que poner. Para calcular la resistencia usá la formula:

R = (Tension Fuente - Tension Led)/ 5mA

O sea, suponete que tenes un led blanco y vas a encenderlo con 5V, la resistencia que tenes que poner es de

R = ( 5 - 3) / 0.005 = 400ohm => o sea, una resistencia de 390ohm está bien.

No pasa nada malo si en vez de 390ohm usas 470ohm o 330ohm, vas a cambiar un poco la corriente que circula, el led no se va a romper por eso. Lo que no tenés que hacer es poner una resistencia mucho más chica. Poniendo resistencias más grandes, bajas la corriente, pero el led brilla menos.

Saludos.
06/06/2012 #3
Moderador

Hola.

Los LEDs blancos y azules tienen un voltaje promedo de 3.4V (el LED blanco es un LED azul modificado).

Chao.
elaficionado.
07/06/2012 #4

Ok gracias brothers
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general