Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/05/2013 #1

Duda con potenciometro
¿Porque los potenciometros no traen la potencia máxima que soportan?, si son como resistencias deberían traer, ¿Como se la puede calcular?, porque en un circuito no se puede poner cualquier cosa. un cordial saludo
20/05/2013 #2
Moderador general

1/4 de Watt para los convencionales , el datasheet te lo dice
20/05/2013 #3

De acuerdo, esos son los comunes y si se precisa de mayor potencia
Yo tenia unos potenciometros comunes recuperados de algun trasto viejo y le determine la potencia en base a la temperatura que disipaba, aplicandole cierto voltaje alterno y midiendo la corriente que consumian, y despues multiplico el voltaje y la corriente y me da la potencia, que estos casos me dio entre 2, 3, y 4w
21/05/2013 #4
Moderador

A mayor potencia menor estabilidad, ya que se calientan mas y tienen mas material resistivo, lo que genera mas ruido inherente...
21/05/2013 #5

A G S dijo: Ver Mensaje
De acuerdo, esos son los comunes y si se precisa de mayor potencia
Yo tenia unos potenciometros comunes recuperados de algun trasto viejo
y le determine la potencia en base a la temperatura que disipaba, aplicandole cierto voltaje alterno y midiendo la corriente que consumian, y despues multiplico el voltaje y la corriente y me da la potencia, que estos casos me dio entre 2, 3, y 4w
mira todos saben que la electrónica vieja nada tiene que ver con la nueva. Por empezar:

Los potenciometros de ahora son de 1/4 a 1 Watts máximo de potencia. los potenciometros para válvulas son difícil de conseguir, no imposible

Ahora, me parece que te estas confundiendo porque lo que tu quieres es un reostato de alambre como estos:

Imagenes en google

mira esta datasheet Checa el de 500Watts

saludos atentamente SSTC
21/05/2013 #6

No tiene sentido ese experimento; dará una cosa distinta según sea el valor del potenciometro y la fuente que emplee. Por ejemplo puedo tener un potenciómetro que soporte 1W y si uso una fuente muy poca tensión conluiré que soporta 100mW. También puede pasar al contrario; uno que soporte 250mW si por ejemplo le aplico 400 durante un corto periodo de tiempo no lo romperé y llegaré a la errónea conclusión de que soporta 0,4W cuando no es verdad. También puede pasar que lo rompa y diag ¡ah! pues este no soportaba 1W, será que era de menos.

Resumiendo, lee el datasheet y ante la duda no uses un potenciometro para controlar potencia.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general