Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/04/2011 #1

Duda con un potenciometro/interruptor
Buenas.

Tengo entre mis manos un cassete de coche con unos 20 años de vida, me ha pedido una amiga que se lo intente reparar, ya que le tiene mucho cariño, que ella lo que quiere es poder seguir escuchando sus cintas, no un cassete con mp3.

Este aparato se enciende a traves de un interruptor que también hace la función de potenciometro de volumen. Al hecharle un vistazo a dicho componente he descubierto que esta dividido en varios módulos.

El primero es el interruptor, tiene dos patillas y funciona perfectamente.
El segundo es el potenciometro, tambien funciona perfectamente.
Pero el tercero tiene 3 patillas y las tres tienen continuidad entre si, aunque no tienen nada que ver con el resto de patillas del componente. Estas patillas estan conectadas a distintas pistas del circuito impreso sin aparentemente nada en común.

Y aquí me surge la duda, ¿que son esas patillas?¿es posible que sean la causa del problema?

Si alguien sabe de que estoy hablando y me responde se lo agradece muchisimo, aunque se de una que lo hara todavía más.

Un saludo
18/04/2011 #2

Primero no has puesto nada sobre la falla y no somos adivinos
En segundo lugar eso es un fadder un balanaceador de parlantes, la salida del amplificador llega al terminal central y los extremos van hacia los parlantes, por eso que crees que estan en corto tienee bajo omiaje.

Al menos pon marca y modelo y describe la falla
19/04/2011 #3

Buenos dias.
Gracias x aclararme mi duda con el potenciometro.
Respecto a la falla,el problema es que no se enciende. Siento no poder especificar ahora el modelo porque no lo tengo delante,pero sabiendo que el potenciometro esta bien seguire adelante con la investigacion.
Muchisimas gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general