Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/09/2015 #1

Duda con puentes de diodos
Mi duda es esta configuración de diodos. No entiendo que se logra, conectando estos puentes de diodos de esta forma.
También lo pasé a papel, para tratar de aclararlo, pero no
15/09/2015 #2

Tal vez la repuesta esta en lo que hay en la placa
15/09/2015 #3

pues quien sabe yo he visto aparaatos profecionales de espectroscopia con un hardware de porqueria pero aun asi funcionaban

muy mal diseñados pero al fin y al cabo hacian lo que debian hacer yo creo que este es un caso o hay que ver el diagrama completo.
16/09/2015 #4

necesitan que la tensión rectificada sea 0.7v menos de lo que sale del primer rectificador?
16/09/2015 #5

El segundo puente lo usa como dos diodos sueltos
16/09/2015 #6

Bienvenido al foro.

Se parece a algunos circuitos que he visto con cargador de batería, que usan dc pulsante y otro tipo de circuito,
la pregunta es..., que hay en la placa.

de hecho yo hice hace algunos años algo similar pero con un simple diodo, en un cargador de batería de autos, mientras cargaba la batería con dc pulsante , el mismo circuito alimentaba un regulador a 12v, para que mientras cargara la batería; el resto del auto no se quedara sin alimentación y asi evitar daños en el computador y otros periféricos, solo se desconectaba el borne + de la batería del circuito del auto y este se conectaba a la salida del regulador
16/09/2015 #7

Es una placa inverter de Aire Acondicionado. La salida P1 + y P3 - van a los capacitores de filtrado (680 x 400 v) y de ahí sale a la otra placa (IPM), que es la que comanda el motocompresor a través de los IGBT. En teoría, en la salida P2 y P4 tendría que tener una tensión de alrededor de 300 vdc, o un poco menor. El problema vino por una falla que hizo explotar los 4 condensadores que lleva, todavía no descubrí lo que pasó. Mas tarde subo el diagrama completo.
Desde ya muchas gracias a todos.
16/09/2015 #8

Esto es lo que puedo subir, no ayuda en mucho...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito.jpg (114,2 KB (Kilobytes), 75 visitas)
16/09/2015 #9

si puede que use el otro puente como diodos auxiliares
16/11/2015 #10

pepelui01 dijo: Ver Mensaje
... La salida P1 + y P3 - van a los capacitores de filtrado (680 x 400 v) y de ahí sale a la otra placa (IPM), que es la que comanda el motocompresor a través de los IGBT...
Imposible que sean salidas por la disposicion de los puentes...

P2 y P4 son las salidas como se puede apreciar en el diagrama...

TRILO-BYTE dijo: Ver Mensaje
pues quien sabe yo he visto aparaatos profecionales de espectroscopia con un hardware de porqueria pero aun asi funcionaban

muy mal diseñados pero al fin y al cabo hacian lo que debian hacer yo creo que este es un caso o hay que ver el diagrama completo.
TRILO-BYTE dijo: Ver Mensaje
si puede que use el otro puente como diodos auxiliares
no voy hacer declaracion al respecto sin la presencia de mis abogados, pero ...creo que hay gente que le dedica horas y horas a sus desarrollos comerciales; Que no veas la logica, no significa que este mal
18/11/2015 #11

Me refería a la salida de los puentes. P2 y P4 = salida ya filtrada. P1 y P3 salida de los puentes sin filtrar, que vienen de otra placa. A lo mejor me expresé mal.....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general