Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/09/2016 #1

Duda sobre componente
Buenas tardes, ante todo disculpen mi ignorancia, tengo un estereo con dvd, al instalar la camara de retroceso le dieron 12 volts a un canbus que maneja el encendido del mismo dandole la señal de ignicion del vehiculo y se quemo un mosfet, tras cambiar este mosfet, la corriente llega bien al equipo, osea que el canbus esta informando la ignicion y le da los 12v al cable rojo, pero el equipo no enciende, no da ni imagen ni sonido, solo prende las luces de las teclas al encender las del auto, desarme el estereo, busque anomalias en la placa y solo encontre una anomalia en un componente que no tengo claro que es (el que dice tube 125°, si me puden decir que es y si que presente como una pequeña rajadura de color oxido en su base (en la segunda foto la intento mostrar, al lado del conector) puede significar que esta malo, desde ya muchas gracias y sepan disculpar mi ignorancia.-
09/09/2016 #2

Eso tiene pinta de choque o bobina (si tiene 2 patillas solo). Si tiene mas, algún tipo de transformador.
13/09/2016 #3

Buen día.
Se trata de un inductor como se lo han indicado. Muy difícil que se queme sin antes freír hasta las pistas.
Hay que seguir buscando la causa. Posiblemente se haya quemado el controlador del conversor dc-dc del que forma parte el transistor que encontró quemado.
La inscripción que ve en el exterior del inductor pertenece al temocontraíble que lo envuelve.

Saludos
13/09/2016 #4

Vitruvio dijo: Ver Mensaje
Buen día.
Se trata de un inductor como se lo han indicado. Muy difícil que se queme sin antes freír hasta las pistas.
Hay que seguir buscando la causa. Posiblemente se haya quemado el controlador del conversor dc-dc del que forma parte el transistor que encontró quemado.
La inscripción que ve en el exterior del inductor pertenece al temocontraíble que lo envuelve.

Saludos
Fijo, estoy de acuerdo...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general