Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/04/2016 #1

Duda sobre hacer funcionar motor Sankyo
Hola gente, haciendo limpieza en casa, de una disketera de 5 1/4 vieja rescate ese motor... Quisiera saber si es posible hacerlo funcionar, encontré el datasheet del integrado que tiene pero no encontré nada útil como para hacerlo girar... (soy nuevo en electrónica, entiendo algunas cuestiones pero no soy para nada un experto)
Si alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias
10/04/2016 #2
Moderador general

¿ Que opinas sobre publicar la información del integrado (Datasheet) ?
10/04/2016 #4
Moderador general

Intenta alimentar la placa con la tensión nominal y enviar pulsos de "Clock" al conector, busca el cable que lleve a la pata 33 del IC

Habrá que comprobar se "Enable" necesita un (1) o un (0) para permitir el funcionamiento.
10/04/2016 #5

Ya detecte cuales son los cables, pero tengo una duda, como envío los pulsos de clock? con un 555? (perdón por la duda, supongo que es muy tonta, pero como dije no tengo mucha experiencia)
10/04/2016 #6
Moderador general

Tylex dijo: Ver Mensaje
Ya detecte cuales son los cables, pero tengo una duda, como envío los pulsos de clock? con un 555? (perdón por la duda, supongo que es muy tonta, pero como dije no tengo mucha experiencia)
Sip, es una opción.

El 555 debe alimentarse con la misma tensión que la placa para que los pulsos posean la misma referencia de GND y no se "Pasen" de amplitud.

Calcula el 555 como para 1000 Hz como para comenzar a probar.
10/04/2016 #7

Probé con el 555 a 1000 Hz pero nada, no se mueve ni nada...
10/04/2016 #8
Moderador general

En esas placas de motores de disquetera de 5 1/4 , se alimentaban por dos cables y se cortocircuitaban otros dos y voilá
10/04/2016 #9

No habia leido lo del Enable, le puse un 1 (5V) y gira... Muchas gracias por la ayuda
10/04/2016 #10
Moderador general

Cambiando el resonador cerámico amarillo gira a distintas rpm , además hay una pata del integrado que duplica la velocidad . . . era muy chico cuando jugaba con esos
10/04/2016 #11

La que duplica la velocidad sera la pata 34 verdad? :p
10/04/2016 #12
Moderador general

Si , y haciendo un oscilador aparte y entrando por 33 seguramente velocidad variable
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general