Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/06/2016 #1

Duda sobre LEDS.
Buenas, soy nuevo en el foro, ya me presente pero para los que no me vieron soy programador y entendiendo cada vez mas los procesadores termine acá jaja.

Bueno ahora vamos a lo concreto, quería hacer una especie de "procesador" y lo primero que pensé que necesitaba era un astable simple, costo pero encontré el mejor diseño (se que con un cristal todo seria mejor pero vivo en un pueblo y no hay casas de electrónica a menos de 50km).

Sin ir mas lejos, todo lo que quería lo encontré pero queme un led hermoso blanco que tenia que titilaba mejor que ninguno e intente reemplazarlo por uno de esos comunes que su cubierta esta pintada de rojo verde amarillo (esos que no alumbran mucho sino son mas para señalización) y cuando la frecuencia es alta deja de titilar y queda encendido cosa que el otro led con cubierta transparente y algo amarillo en su centro podía hacer tranquilamente a frecuencias mucho mas altas.

Lo que yo quiero saber es en que se diferencian estos leds, como se clasifican, sus rangos, y si alguien sabe donde encontrar una tabla que me indique la frecuencia de un astable segun sus componentes.

Gracias y saludos!
14/06/2016 #2

pero ese "procesador" que quieres que haga? XD
y por cierto,presentate
14/06/2016 #3

Ya me presente, lo que quiero saber es sobre los leds. Puse "procesador" entre comillas porque fue un delirio mio en realidad mi intención era jugar con HZ nada mas y algunos leds quedan encendidos en vez de parpadear cuando la frecuencia es alta.
14/06/2016 #4
Moderador

Hola.

Los LEDs se enciende y se apagan a distintas frecuencias, pero, el ojo humano sólo percibe el parpadeo de hasta 16Hz (cuando se enciende y apaga 16 veces por segundo).

Los LEDs tienen distintas características eléctricas.

Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general