Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/02/2008 #1

Duda con transistor pnp
Disculpen estoy en la etapa de probar el funcionamiento de un robot hexapodo que acabo de hacer para ver si los motores se mueven sincronizados, ya tengo el circuito para probarlos, pero mi pregunta es la siguiente, voy a mandar una serie de señales de un pic 16f84a a un l293d, y quiero que sean interrumpidas estas señales al ser accionado un interruptor que deja pasar corriente, pensaba usar un transistor npn pero no es el indicado ya que necesita constantemente que se alimente la base para dejar pasar las señales, yo quiero lo contrario que cuando la base reciba una señal interrumpa el circuito en ese instante en el que se presione el microswitch, asi que pense usar uno pnp pero no se cual usar, la señal del switch es de 5v y la del pic no se, no se manejar mucho de elctronica, se que seria mejor comprar otro tipo de switch pero solamente dispongo de los que tienen las televisiones, no se si cualquier transistor sirva o si estoy equivocado con su funcionamiento, agradeceria su ayuda.
19/02/2008 #2
Moderador

Proba con algo asi. Suerte
20/02/2008 #3
Moderador

para que no invierta ponele dos trans
24/02/2008 #4

KARAPALIDA dijo:
para que no invierta ponele dos trans
ee lo de la frecuencia no se, la señal proviene de un pic normal, no se si varie, pero voy a probar el circuito, solo quiero utilizar algo que no sean reles, ya que ocupan mucho espacio, gracias por el circuito, ya tengo idea de como hacerlo.
24/02/2008 #6
Moderador

ok, che fijate que esta mal el diagramita no esa linea de 5v a las resistencias de señal y del interruptor no va, jajaj no se de donde salio
13/03/2008 #7

ok gracias por el circuito me a servido de mucho
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general