Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2014 #1

¿ Duda con transistor zona de corte ?
se supone que:
- Un transistor en corte tiene una corriente de colector (Ic) mínima (prácticamente igual a cero) y un voltaje colector emisor VCE) máximo (casi igual al voltaje de alimentación).

La duda: para que tenga la Ic minima se supone que la Rc es muy alta para que sea practicamente igual a cero(Ic) , si hay mucha resistencia de Rc el voltaje se concentrara en la Rc ya que la ley de ohm dice que a mayor resistencia mayor voltaje , por lo tanto el Vce no es el maximo?
nose en lo que me estoy equivocando...
eso es lo que no entiendo . ...
10/03/2014 #2

No, dependerá de ib.

¿Cuándo estará al corte? cuando la ib sea prácticamente cero o haga que hfe*ib sea muuuy bajo (tal vez al hfe lo conocés como beta).
10/03/2014 #3
Moderador general

Sebastian123L dijo: Ver Mensaje
se supone que:
- Un transistor en corte tiene una corriente de colector (Ic) mínima (prácticamente igual a cero) y un voltaje colector emisor VCE) máximo (casi igual al voltaje de alimentación).

La duda: para que tenga la Ic minima se supone que la Rc es muy alta para que sea practicamente igual a cero(Ic) , si hay mucha resistencia de Rc el voltaje se concentrara en la Rc ya que la ley de ohm dice que a mayor resistencia mayor voltaje , por lo tanto el Vce no es el maximo?
nose en lo que me estoy equivocando...
eso es lo que no entiendo . ...
Creo entender que estas cruzando datos al intentar aplicar Ohm

Si el transistor está "Al Corte", (Casi) NO hay corriente (De colector), en consecuencia sobre a resistencia de colector no hay caída de tensión y toda la tensión de alimentación aparece sobre C-E
10/03/2014 #4

cosmefulanito04 dijo: Ver Mensaje
No, dependerá de ib.

¿Cuándo estará al corte? cuando la ib sea prácticamente cero o haga que hfe*ib sea muuuy bajo (tal vez al hfe lo conocés como beta).
ok gracias de todos modos , acabo de entender que al ser la Ic=0 , Vrc=IcxRc=0xRc=0

y para calcular la Vce es Vce= Vcc-VRc por lo cual Vce=12-0=12
10/03/2014 #5

Si, pero no necesariamente la Rc debe ser alta para que la Ic sea baja, acordate que en un transistor siempre depende de la ib salvo cuando esta saturando (Ib.hfe>Ic), que ahí solo depende de la carga (es decir la Rc).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general