Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/04/2009 #1

Dudas con un electroiman alimentado con 110v
alguien me podria decir como puedo hacer un electroiman lo suficientemente potente, como para poder levantar un peso aproximado de 2 libras?

Si alguien me puede ayudar con esquemas o dibujos xf!
16/04/2009 #2
Moderador general

Ya vienen hechos !

http://www.pysel.com.ar/electroimanes/electroimanes.htm

Saludos !
16/04/2009 #3

Pero yo lo que necesito es hacerlo por eso lo que quiero es poder tener esquemas de dimensiones y si me podrian mostrar algun dibujo tambien?

Por favor me urge es para mi proyecto!
16/04/2009 #4

Sin afán de querer entrar en detalles teóricos (ni polemizar al respecto), te platico lo que yo hice:

Uno como el que te muestro para levantar un objeto metálico de casi 2 libras.
(Lo alimentaba con una fuente de 12 volts CD a 5Amperes. Aunque tal vez te funcione con una de 3A)

Si te sirve la idea, qué bien.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg solenoide1_100.jpg (31,2 KB (Kilobytes), 343 visitas)
16/04/2009 #5

Gracias pues claro que me sirve!

Pero me podrias decir como se cuanto amperaje soporta cada numero de cable esmaltado?
o el voltaje?
Y si se podria hacer con 110v que numero de alambre seria?
08/12/2010 #6

Saludos, me surgió una duda acerca del electoimán. ¿No pasa nada si está un poco encimado una espira con la otra verdad? ¿El efecto será el mismo?
Es que yo quiero hacer uno, pero de núcleo le puse unos 8 clavos, y quiero usar un calibre no tan grueso, para utilizar una corriente de 1 Ampere.

Gracias por la atención, un saludo.
08/12/2010 #7

Si las espiras estan bobinadas en el mismo sentido es lo mismo. El hecho de que esten prolijas es por una cuestion de espacio. Cuanto mas parejo lineal esta, la proxima capa sera plana
08/12/2010 #8

Es verdad recuerdo cuando mas pequeño haber hecho un transformador y en el bobinado primario tube que ser cuidadoso a la hora de enrollar el alambre por cuestion de que no quedara muy voluminoso solamente, pero el otro bobinado lo hice mucho mas rapido y aveces se montaban los conductores y funciono super bien, aun alimenta la fuente de poder que uso en mis proyectos.
saludos
08/12/2010 #9

Oh, cierto, cierto. Ya chequé la teoría. Gracias por su ayuda camaradas.
14/12/2010 #10

¿Debo proteger mi fuente, usando algún diodo?
20/04/2011 #11

yo necesito algo de teoria para construir un electroiman potente me podrian ayudar?
15/08/2011 #12

creo q lo que se podria usar la ley de faraday para poder calcular el campo total de tu electroiman
Vε =dΦ/dt donde Φ=BAcos(angulo) sustituye esa formula en la otra despeja para B v= el voltaje que pones en tu bobina y de quedaria V*dt/Acos(angulo)=B donde B es el campo magnetico A el area V el voltaje que pasa por la bobina el cos sera de 0 para q te de a 1 espero qeso te ayude
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general