Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/05/2013 #1

Dudas sistema bombeo agua pozo
buenas,compre un sistema de bombeo para 12 voltios que trata de una bomba marca comet para 20 metros y un circuito cebek i-61.
pues el problema es que la bomba se tiene que deribar un poco y me pone loco al sistema de sondas y al circuito, apagandose y mal funcionando.
le meti un diodo rectificador para que la corriente no regresara para atras y duran poco.
que solucion se podria dar?
pongo enlaces de bomba y circuito.ok
http://fadisel.es/cebek-electronica/...r_284_266.aspx

http://www.fadisel.es/solar-fadisol/..._368_2242.aspx
31/05/2013 #2

pues si te entendi, pon un contactor de 12v y ese maneja la bomba y el circuito lo alimentas con un transformador mas grande para que no tenga ciada de voltaje.
pregunta: porque no a 220 o 110v la bomba???????
31/05/2013 #3

jamesoro dijo: Ver Mensaje
pregunta: porque no a 220 o 110v la bomba???????
Es muy posible que lo este utilizando en lugares remotos para bombear sitios en los que alimentaria la motobomba con la energía de la batería de un auto.
01/06/2013 #4

Sí .es cierto es para una casa de campo aislada. no hay luz .
La bomba trabjaria una hora al dia.partido en 2 veces.
Quizas seria bueno independizar ,circuito por un lado y bomba por otro,
Pero solo hay una bteria de 90ah.y una placa de 60watio.gracias
01/06/2013 #5

andresjp88 dijo: Ver Mensaje
...
pues el problema es que la bomba se tiene que deribar un poco y me pone loco al sistema de sondas y al circuito, apagandose y mal funcionando.
Esas sondas son una tomadura de pelo. En los controles que utilizan ese principio las sondas son tres varillas suspendidas de la parte superior o fuera del tanque.
Además, le desconfío a la insensibilidad a los ruidos de línea que pueda tener ese circuito.

En este caso lo mejor es usar un sistema mecánico. Los a tanza, que son los mas baratos, son "casi" eternos.
01/06/2013 #6

Pues eduardo,no me fio mucho d las sondas pero!!!,si las venden tendran su calidad.
Yo las probe en cubo d agua con la bomba en vacio,fuera del cubo y metia y sacaba
Las sondas ,y funciono perfecto,pero es meter la bomba en el cubo y apaga el circuito
Es como si estubiera deribada.sistema de sondas hay muchos pero en estos pozos n se
Puede meter,tiene 180mm d diametro,por eso quizas seria bueno separar circuito,pues nse
Con diodos o tal.aver que os parece.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general