Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/10/2012 #1

dudas sobre conexion lm386
Buenas, tengo una inquietud, he armado un circuito para control de direccion de un motor con 2 amplificadores lm386, segun lo que lei, estos funcionan como comparadores, o sea cuando en el pin 3 hay tension mas grande que la del pin 2, gira el motor en un sentido, y cuando sucede lo mismo en el otro amplificador, el motor invierte el giro, el motor esta conectado entre los pines 5 de cada amplificador, pero mi pregunta es porque en ese esquema de conexiones de los amplificadores, hay un conexion directa entre el pin 1 y el pin 7, para que sirve esta conexion, gracias
02/10/2012 #2

Conozco el integrado...pero no conozco la configuración que estás usando

y mucho menos te puedo ayudar sin un esquema, diagrama, foto, hipervínculo o link

saludos...
02/10/2012 #3
Moderador general

americauis dijo: Ver Mensaje
Buenas, tengo una inquietud, he armado un circuito para control de direccion de un motor con 2 amplificadores lm386, segun lo que lei, estos funcionan como comparadores, o sea cuando en el pin 3 hay tension mas grande que la del pin 2, gira el motor en un sentido, y cuando sucede lo mismo en el otro amplificador, el motor invierte el giro, el motor esta conectado entre los pines 5 de cada amplificador, pero mi pregunta es porque en ese esquema de conexiones de los amplificadores, hay un conexion directa entre el pin 1 y el pin 7, para que sirve esta conexion, gracias
02/10/2012 #4

los siento, aqui va el esquema

02/10/2012 #5
Moderador general

Eso maneja la ganancia de ese integrado , fijate el datasheet
04/10/2012 #6

Mmm pero, no se si he entendido mal, pero la ganancia se maneja cuando se usa el pin 8, el 7 se refiere a un by pass, luego no se que repercusion tiene en el circuito
04/10/2012 #7
Moderador general

Leete el datasheet
04/10/2012 #8

Ok, me acabo de leer el datasheet, me disculpo si fue que no lo lei bien, pero no veo en ningun lado la conexion entre el pin 1 y el pin 7, sin embargo por lo que lei, saque la siguiente conclusion, y es que es para mantener la ganancia en 20db, y para evitar problemas de oscilacion, puesto que en el datasheet hablan es de configuracion como amplificador de audio, y no es mi caso, gracias por la respuesta y por la aclaracion que me puedan dar sobre la conlusion que hice.
04/10/2012 #9
Moderador general

Fijate en el datasheet , el diagrama interno y la pata 7.

Uno puede estabilizar o realimentar por esa pata , fijate este lo que hace :

04/10/2012 #10

Ok, muchas gracias por la aclaracion.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general