Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/07/2016 #1

duplicar voltaje + conectar voltimetro digital
Hola gente, encontré un transformador de celu por mi casa tirado; es de 4,9v a 450mA, y se me dio una idea de duplicar a 10v u 11v, a la cual luego por un regulador de voltaje variable con transistor (circuito) finalizarlo para luego sacar la salida de la caja; pero el duplicador (circuito) que tengo es de 12v a 24v, y al modificar la entrada por 4,9v, el duplicador me arroja 8,6v; es decir que no me está llegando a 10v; alguien me podria guiar de como podria haer el duplicador de tensión, y que me mantenga el amperaje inicial?; porque al finalizar tenia ganas de colocarle un amperimetro digital (de las que vienen con tres cablesitos, (negro, rojo y amarillo), pero eso al final veo que hago.
Gracias; cualquier cosa si me piden diagrama del duplicador de tensión que tengo se los paso. ...
06/07/2016 #2

¿¿¿que cargador es??? subi foto de la placa
06/07/2016 #3

Pues si deseas duplicar 4.9V no pudes obtener mas de 4.9V x 2 = 9.8V (sin considerar lo que se queda en los diodos) Lo que tú necesitas es un triplicador de tensión; buscando en la red podrás fácilmente encontrar su diagrama.
06/07/2016 #4

alguien me podria guiar de como podria haer el duplicador de tensión, y que me mantenga el amperaje inicial?
Eso es una violación a la leyes de la termodinámica, si tu transformador solo entrega 2.2W no saldrá más, si llegas a 10V a lo mucho tendrás 200mA.

Para lo otro, no se si re mi teléfono, pero no veo el circuito.
06/07/2016 #5

Nuyel dijo: Ver Mensaje
Eso es una violación a la leyes de la termodinámica, si tu transformador solo entrega 2.2W no saldrá más, si llegas a 10V a lo mucho tendrás 200mA.

Para lo otro, no se si re mi teléfono, pero no veo el circuito.
aún no he desarmado el cargador del celulkar que encontré, pero dice Output: 4.9v - 450mA

pilm dijo: Ver Mensaje
Pues si deseas duplicar 4.9V no pudes obtener mas de 4.9V x 2 = 9.8V (sin considerar lo que se queda en los diodos) Lo que tú necesitas es un triplicador de tensión; buscando en la red podrás fácilmente encontrar su diagrama.
Podria ser algo asi?? http://www.pesadillo.com/pesadillo/?p=7464 ya que tambien usa NE555; pero... me dice que da 50mA y es mucho menos de lo que tengo del transformador (450mA)
06/07/2016 #6

primero desarmarlo, fijate que tiene adentro, y después en base a eso, se puede ver como elevar el voltaje.
Tal vez tenga un TL431...o tal vez un zener ....u otra cosa,que se pueda modificar..... antes de hacer otro circuito extra.
06/07/2016 #7

Recien encontré otro transformador (roto), POR QUE veo que le cortaron los cables de ingreso desde la red, y los de salida.
Dice que tiene 11,5v a 200mA; el asunto será remodelarlo de nuevo POR QUE uno de los cables de salida está muy cortito y pegado del transformador :(
Mañana lo estudiaré más y veré si puedo arreglarlo y me ahorraria todo este circuito del post :(
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general