Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/02/2015 #1

Que efecto tiene un osciloscopio en un circuito ?
buenas tardes a todos ojala me puedan ayudar con mi duda y/o problema, estoy revisando un circuito que no funciona, el chiste que al poner la punta del osciloscopio el circuito funciona y la quito y deja de trabajar, los componentes que estan conectados donde coloco la punta del osciloscoppio son un transistor y un transformador oscilador, que efecto creen que deba de tener el osciloscopio en estos componentes para saber que puedo modificar para que funcione

Saludos
gracias a todos por su tiempo ...
10/02/2015 #2
Moderador general

El osciloscopio no debería agregar ni quitar nada.

Publica el circuito, posiblemente le falte algún capacitor que logre y mantenga la oscilación.
10/02/2015 #3

Usa la punta atenuada x10 y compensa con la ganancia del canal. La capacidad parasita de la punta esta molestando, pero esta compensada cuando atenuas la punta.
10/02/2015 #4

ya los medi todos y ninguno falla
adjunto el diagrama
Saludos y gracias

podemos cerrar el tema ya resolvi mi duda el transistor que excita el oscilador por alguna razon en este circuito no fuciona lo cambie por otro diferente y funciono, el chiste es que ya he hecho varios circuitos con ese transistor (BD139) y si funcionan, pero los ultimos solo funcionaron unos dias, de ahora en adelante ocupare el transistor que lo hiso funcionnar gracias por su tiempo

Saludos

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos]
18/02/2015 #5

aqui esta el c639 va junto al oscilador (transformmmador de Ferrita)
18/02/2015 #6

No has subido ninguna imagen, ni ningún archivo, claro has tratado el mismo tema de diferente ángulo en dos post distintos...
24/02/2015 #7

pandacba dijo: Ver Mensaje
No has subido ninguna imagen, ni ningún archivo, claro has tratado el mismo tema de diferente ángulo en dos post distintos...

si perdon pero no supe como eliminar lo que escribi a la hora de responder me equivoque de post
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general