Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/08/2009 #1

Elemento desconocido,encapsulado tipo transistor, posible regulador
Saludos, mm alguien me puede ayudar a saber que tipo de elemento tengo, esta en un circuito el cual le borraron el nombre del mismo, lo que se es que por conexiónes los pines vendrian siendo de izquierda a derecha Vin Vout GND, y lo mas probable es que sea un regulador de voltaje pero no encuentro uno que tenga las configuiraciones de los pines, agradeceria su ayuda
06/08/2009 #2

Y si pones una foto ?.... Salu2.
06/08/2009 #3
Excluido

a vos no te gusta trabajar tecnogirl.

tenes que practicar un poco mas telekinesis

esta noche terry me concentro y te digo que es el componente ese y como se conecta........... 8-)
06/08/2009 #4
Moderador

fernandob dijo:
a vos no te gusta trabajar tecnogirl.

tenes que practicar un poco mas telekinesis

esta noche terry me concentro y te digo que es el componente ese y como se conecta........... 8-)

06/08/2009 #5

Sin duda, es un regulador, flta saber como está conectado en el esquema, para saber el tipo y el voltaje.

Saludos
06/08/2009 #6
Moderador

Me pregunto: ¿Para que borrarle el numero al IC si con un multimetro facilmente se puede deducir que modelo es.

Si tester marca alrededor de 9 voltios de salida. L7809.

Saludos.
06/08/2009 #7

Re: Elemento desconocido,encapsulado tipo transistor, posible regulador
Terrywesley dijo:
Saludos, mm alguien me puede ayudar a saber que tipo de elemento tengo, esta en un circuito el cual le borraron el nombre del mismo, lo que se es que por conexiónes los pines vendrian siendo de izquierda a derecha Vin Vout GND, y lo mas probable es que sea un regulador de voltaje pero no encuentro uno que tenga las configuiraciones de los pines, agradeceria su ayuda
si claro que si puede ser facil con el multimetro lo que pasa es que el circuito tiene un pot, que al irlo variando cambia el voltaje de salidacuando esta al mínimo el pot el voltaje varia desde 4 hasta casi los 10 volts, y cuando esta al maximo el voltaje se mantiene en 4.89
07/08/2009 #8

entonces será un regulador variable
11/08/2009 #9

mi telekinesis esta fallando, asi que Terrywesley: y si nos envias unas fotos ?. salu2.
11/08/2009 #10
Excluido

tacatomon dijo:
Me pregunto: ¿Para que borrarle el numero al IC si con un multimetro facilmente se puede deducir que modelo es.

Si tester marca alrededor de 9 voltios de salida. L7809.

Saludos.
tiene su funcion y paso a explicarla:

VOS te mataste diseñando algo .

para que luego venga un salame que no sabe nada de nada y simplemente mira lso codigos y te lo copia.

aunque sea algo bastante logico para un electronico no lo es para un electricista o un aficionado.
simplemente estas reduciendo las posibilidades.

BORREN TODO OOOOOOOO ! cuiden lo suyo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg adivina_jpeg_2_596.jpg (40,6 KB (Kilobytes), 93 visitas)
11/08/2009 #11

me parece que se trata del lm723,bajate el datasheet y compara el pin out con tu circuito....
12/08/2009 #12

si les agradesco su ayuda, pero ya di con el , era un regulador de voltaje, muchas gracias
12/08/2009 #13

Y la foto ?
12/08/2009 #14
Moderador

Y el modelo?
12/08/2009 #15

El otro día me dieron un manoslibres antiguo para desguazar, y saqué varios integrados, a los que les habían borrado el número.
Pero con un comporovador de op. amps. identifiqué dos de ellos como 741.
No sé para qué los borran, si lo vas a saber igual.
12/08/2009 #16

wenas a todos, no se porque lo borran por aqui ,si al final se pueden localizar, la unica manera que costaria mucho localizar es un pic y tambien averiguar su contenido, o utilizando la masilla que viene encapsulados los transformadores de lineas de los tv y monitores..

un saludo¡¡
12/08/2009 #17
Excluido

de 10 zapayos que miran esas placas solo 1 lo saca.

si el codigo no lo borran de 10 que intentan 10 lo sacan.

el resultado final satisfactorio es EL PREMIO AL ESFUERZO.
si uds. saben lo suficiente para deducir que es se lo merecen, si no NO .
13/08/2009 #18

jajaja muy buena fernandob
15/08/2009 #19

El borrado de chips es una manera ruda de (C)opyright, mediante el cual el disenador trata de, como dice fernandob, quitar del camino a 9 copiones que se aprovechen de su trabajo. Pero eso tiene un costo a los ojos del consumidor, nadie, aparte del disenador puede reparar el aparato si se da¤a
el componente sin identificacion. Observo que muchos fabricantes de la electronica de consumo (Infinity, Sony, Sangean, etc) no hacen eso, a ellos le interesa que sus productos, que llegan a muchos mercados del mundo, los componentes integrados puedan ser reconocidos para que los tecnicos locales los puedan reparar y que el cliente no vea perder su dinero en el primer daño. Salu2.
16/08/2009 #20

Por eso ahora los fabrcantes usan integrados específicos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general