Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/12/2010 #1

elevar tension de 110v para 220v. dudas
Amigos!! Estoy en dudas de si es posible elevar una tensión de 110 para 220v.
Tá , cuando se trata de potencias y consumos chicos,del ordem de los mA usamos duplicadores o triplicadores de tensión.
Ahora si yo quiero sacar de una vas 127vac para 220vac que me soporte un consumo de 600watts, es posíble hacer algún circuito x que reemplace el uso de un transformador elevador de 127/220vac ???
Aqui donde vivo la tensión de entrada es de 127vac/60hz
Gracias
31/12/2010 #2

Soluciones habidas:

1) utilizas un buen trafo de 220V/110V invertido, el cual debe tener al menos 600Watts de potencia sino se quema

2) te fabrics un inversor, o fuente conmutada, que en tu caso va a estar un poco complicado el tema, debido a que estas fuentes, utilizan por lo general voltajes muy bajos en la entrada, para luego obtener tensiones de 220V a la salida....pero poder se puede..

busca sobre inversores, o fuentes conmutadas de potencia.
31/12/2010 #3

Gracias. Voy a buscar información.
05/01/2011 #4

Si es AC->AC usa sin lugar a dudas un transformador, muchisimo mas barato, fácil, comodo y eficiente.
Además que no te resultara dificil encontrarlo en desguaces o almacenes de electrodomesticos ya que antes se usaba mucho, (por lo menos en España)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general